Es Noticia
Imanol no cuenta con él en la Real Sociedad y el Eibar sondea su fichaje

Imanol no cuenta con él en la Real Sociedad y el Eibar sondea su fichaje

DMQ
Jon Bautista se lamenta durante un partido del Leganés (Foto: LaLiga).
Jon Bautista se lamenta durante un partido del Leganés (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad sigue trabajando a destajo en este mercado de fichajes para afrontar LaLiga Santander y la UEFA Europa League con garantías. Y no solo en las llegadas, con jugadores de la talla de Mohamed Ali Cho, Brais Méndez o, el fichaje más reciente, Take Kubo, del Real Madrid. También en renovaciones como la de Álex Remiro o Robin Le Normand. No obstante, Roberto Olabe también tendrá que dar salida a varios futbolistas para no acumular una plantilla demasiado larga, algo que no acaba de interesar a Imanol Alguacil. Tras salidas como la de Zaldua, Kevin Rodrigues, Guridi o Portu, hay algún nombre que aún puede acabar saliendo en esta ventana de traspasos veraniega. Es el caso de Jon Bautista, que regresa de una infructuosa cesión al Leganés.

Y es que el delantero no cuenta para Imanol Alguacil, que ya permitió su salida, en forma de cesión, al KAS Europen y al propio club pepinero. Entre su escaso rendimiento en sendos préstamos y la configuración de la plantilla que está confeccionando la dirección deportiva, Jon Bautista sigue sin tener sitio en el ataque txuri urdin. Es por eso que todo apunta a una nueva marcha del ariete.

En esa línea se postula una nueva opción en el horizonte: la SD Eibar. Así lo afirma el diario AS, que afirma que Jon Bautista gusta mucho en Ipurua. El club armero tiene que reforzar la delantera tras las tres bajas en punta: Fernando Llorente, Fran Sol y Gustavo Blanco Leschuk. Solo queda Juan Diego Molina 'Stoichkov' en punta y la dirección deportiva busca alguna apuesta asequible.

De fichaje deseado por el Athletic a descarte que apunta al Eibar

Jon Bautista, tras confirmar su fichaje por el Leganés (Foto: CD Leganés).
Jon Bautista, tras confirmar su fichaje por el Leganés (Foto: CD Leganés).

Es ahí donde les encaja el nombre de Jon Bautista, a quien seguramente ya le busquen acomodo en otro club. De la misma manera, el jugador afronta su último año de contrato, el cual renovó en 2017 por miedo a su posible fichaje por el Athletic Club. Ahora, su salida podría sellarse de manera definitiva.

No obstante, parece complicado que el club armero, en una situación económica más apurada tras no lograr el ascenso la pasada campaña, decida pagar algún tipo de cuantía por su traspaso. Por tanto, habría que esperar a algún tipo de acuerdo entre Real y Bautista para permitirle marchar libre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando