Es Noticia
Brais Méndez: "Creo que he caído en el sitio perfecto"

Brais Méndez: "Creo que he caído en el sitio perfecto"

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista/Marta Gonzalo

Brais Méndez (Mos, Pontevedra, 25 años) fue el segundo refuerzo de la Real Sociedad en este mercado de verano 2022. Llegó procedente del Celta de Vigo a cambio de 14 millones de euros, lo que le ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia  txuri urdin hasta la fecha. Ha firmado hasta 2028, y confía en poder dar un salto importante en su carrera como futbolista blanquiazul. 

El de Mos es el primer protagonista de la Real Sociedad de esta temporada en ElDesmarque Gipuzkoa, y con él hemos hablado sobre estas primeras semanas en el conjunto txuri urdin, de lo que espera en esta nueva etapa o de cuáles considera que son sus principales virtudes. Puedes ver esta primera parte de la entrevista (1/4) en el vídeo de la parte superior.

- Casi un mes ya desde que llegó a la Real. ¿Cómo están yendo las cosas?

- La verdad es que muy bien, desde el primer día súper contento y agradecido  porque todo el mundo me ha acogido con los brazos abiertos, y eso es de agradecer.

- ¿En la ciudad bien? ¿Le gusta lo que está viendo?

- Tanto el club como la ciudad me están encantando. Son cosas que van de la mano. Que la ciudad sea bonita también te ayuda a estar tranquilo, y también el hecho de que sea una ciudad pequeña, que a mí no me gustan los agobios. La verdad es que estoy encantado.

- Tengo entendido que está buscando casa, ¿la búsqueda va bien?

- Gracias a Dios ya he encontrado y ya estoy asentado. Era algo que necesitaba para poder estar más tranquilo.

Brais Méndez atiende a ElDesmarque Gipuzkoa (Foto: Giovanni Batista).
Brais Méndez atiende a ElDesmarque Gipuzkoa (Foto: Giovanni Batista).

- Respecto a la pretemporada, ¿cree que el del Bournemouth ha sido el partido en el que mejor se ha encontrado desde que llegó?

- Estos partidos más que nada sirven para coger sensaciones, para que las piernas vayan cogiendo ritmo de competición. No quieren decir mucho respecto a lo que viene ahora de la temporada.

- Le leo algunos comentarios que se han escrito en las redes sociales sobre usted: un jugador inteligente, sabe filtrar pases que crean situaciones de gol, es diferencial, genera pases de fantasía... ¿Está de acuerdo?

- Creo que con el paso de los años me he convertido en un jugador más completo. Tanto ofensiva como defensivamente he mejorado mucho. Al final hoy en día se necesitan jugadores que cumplan los dos requisitos porque nadie va a jugar si solo ataca. Creo que soy un jugador más completo.

- ¿Y en qué aspecto del juego cree que puede crecer en la Real?

- En todo. Es un paso adelante para mí por cómo veo un club que está haciendo las cosas muy bien, que lleva unos años a un nivel muy alto ganando la Copa del Rey, jugando competiciones europeas... y me puede ayudar a seguir creciendo.

"Con el paso de los años me he convertido en un jugador más completo. Tanto ofensiva como defensivamente he mejorado mucho. Hoy en día se necesitan jugadores que cumplan los dos requisitos"

- Que se diga que a uno le siguen desde hace dos años da presión, confianza...

- Es un orgullo porque al final habrán visto una buena evolución. Este año se han decidido a hacer el fichaje, así que presión ninguna.

- Es el segundo refuerzo más caro en la historia de la Real Sociedad. Solo Illarramendi está por delante de usted. Por detrás aparecen nombres como el de Merino, Januzaj, Isak...

- Me añade confianza más que presión. En el campo, cuando entras, te olvidas de todas esas cosas y no piensas en nada de eso.

- Es joven, 25 años. ¿Tenía en su cabeza el salir más o menos a estas alturas del Celta?

- Se dieron las cosas. Al final hay que tomar decisiones y era un paso importante porque supone salir de tu casa, de la zona de confort, y creo que he caído en el sitio perfecto.

- El presidente del Celta calificó este pasado martes la operación como "éxito de la cantera"...

- No sé si vender un jugador de la cantera es un éxito o no. Lo que sí está claro es que cuantos más jugadores salgan de las canteras de los clubes más oportunidades van a tener los que vengan de abajo.

Mohamed Ali-Cho y Brais Méndez junto a Imanol en el primer entrenamiento de la pretemporada de la Real Sociedad.
Mohamed Ali-Cho y Brais Méndez junto a Imanol en el primer entrenamiento de la pretemporada de la Real Sociedad.

- Se habla mucho del proyecto de la Real Sociedad. ¿Qué es exactamente lo que más le sedujo de ese proyecto?

- Tampoco hace falta decir mucho. Me gusta ver fútbol, sigo LaLiga Santander los fines de semana, y basta con ver cómo se están haciendo las cosas aquí desde hace unos años para acá. Viendo la plantilla que había, con los nuevos refuerzos... creo que es un conjunto de cosas que te hacen decantarte por venir aquí.

- Has firmado hasta 2028. En el fútbol puede pasar de todo, pero firmar por tantos años habla mucho de compromiso por ambas partes.

- Tener un contrato largo te da confianza y estabilidad para estar tranquilo, para no sentir ningún tipo de presión ni de ansiedad por querer demostrar las cosas rápido. Todo con paciencia, con calma. Estoy seguro de que saldrán las cosas bien.

-Tener cerca jugadores como Merino o Silva también ayudará...

- Cuando te rodeas de jugadores así, tú también sacas la mejor versión de ti y mejoras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando