Es Noticia
Brais Méndez manda un mensaje a la afición de la Real para el inicio de LaLiga

Brais Méndez manda un mensaje a la afición de la Real para el inicio de LaLiga

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista/Marta Gonzalo

Si hay un partido que desde luego va a ser muy especial para Brais Méndez en LaLiga Santander 22-23 va a ser el que enfrente a la Real Sociedad y al Celta de Vigo en Balaídos. El de Mos ha estado 10 años en el conjunto vigués, por lo que no será un encuentro más para él.

Por otro lado el segundo fichaje del conjunto txuri urdin de este verano asegura también que le encantaría estar en el Mundial de Qatar, y que no pierde la esperanza. De todo esto hemos hablado con Brais en ElDesmarque Gipuzkoa en esta última parte de la entrevista, en la que ha terminado mandado un mensaje a la afición de la Real.

*Puedes ver la entrevista también en el vídeo de la parte superior de la noticia.

- ¿Tiene algún partido a lo largo de la temporada que le haga más ilusión jugar?

- No tengo partidos digamos 'especiales'. Ahora mismo diría visitar Balaídos, pero el resto la verdad es que no tengo predilección por un partido u otro, para mí todos son iguales. Valen tres puntos y no tengo preferencias.

- ¿Ha pensado mucho en cómo será enfrentarse al Celta?

- Creo que he dejado un buen recuerdo. Con la afición hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero soy un chico de la casa que no ha dado nunca un problema, y por lo tanto yo creo que las cosas van a ir bien.

Brais Méndez, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa (Foto: Giovanni Batista).
Brais Méndez, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa (Foto: Giovanni Batista).

- ¿Fue muy duro despedirse del Celta?

- Al final te despides de un sitio en el que has estado 10 años, al que consideras tu casa, y en el que te abrieron las puertas y te dieron la oportunidad de convertir tu sueño en realidad que es convertirte en futbolista profesional. No es fácil, pero en la vida hay que tomar decisiones. Llegó el momento de salir, y les tengo un cariño enorme, especial. Yo siempre digo que esa va a ser mi casa.

- ¿Alguno de sus compañeros del Celta intentó convencerle para que se quedara? ¿Y si lo hubiera hecho todo un peso pesado como Aspas?

- Se enteraron ya cuando todo estaba hecho. Tampoco les dije nada, se lo comenté cuando ya iba a llevarse a cabo. Fui y me despedí de todos. Al final son muchos años, somos más amigos que compañeros, y tengo una relación increíble con muchos de ellos. Sabían que si yo tomaba esa decisión era porque estaba seguro.

"En la vida hay que tomar decisiones. Llegó el momento de salir, y al Celta le tengo un cariño enorme, especial. Siempre digo que esa va a ser mi casa"

- Con el Celta logró ser internacional absoluto. ¿Ahora en la Real el sueño es estar en el Mundial?

- Mientras haya la mínima posibilidad yo voy a pelearla. No lo marco como objetivo porque sé que va a ser difícil, pero la verdad es que es un aliciente para este año. Tengo confianza en que hay posibilidades. Sé que hay mucha competencia, que no va a ser fácil, pero voy a dejarlo todo para poder cumplir ese sueño.

- Un jugador que tenía muchas papeletas de estar en Qatar y que ahora se recupera de una lesión importante es Oyarzabal, precisamente  uno de los jugadores  a los que conocía antes de venir. ¿Cómo le está viendo?

- Le veo bien, tranquilo, trabajando para poder volver lo antes posible. Espero que vuelva bien, como es él y como el jugador que es. La verdad es que espero que podamos entrenar pronto juntos.

Brais Méndez, durante su presentación como jugador de la Real Sociedad.
Brais Méndez, durante su presentación como jugador de la Real Sociedad.

- ¿Qué mensaje mandaría a la afición en la semana de arrancar la competición oficial?

- Los esperamos para la segunda jornada en casa. Necesitamos su apoyo para esta temporada. También quiero darles las gracias por la bienvenida que me han dado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando