Es Noticia
Así llega la plantilla de la Real al inicio de LaLiga: salidas, incorporaciones y enfermería

Así llega la plantilla de la Real al inicio de LaLiga: salidas, incorporaciones y enfermería

DMQ

Llega la hora de la verdad. Los jugadores de la Real Sociedad están citados hoy en Zubieta a las 10:30 horas para empezar a preparar la que es primera semana de competición oficial. El viernes da pistoletazo LaLiga Santander 22-23 con el partido que va a enfrentar al CA Osasuna y al Sevilla FC a las 21 horas, y el domingo llegará el turno de los de Imanol Alguacil, que se midieran al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla a las 17:30 horas. Este partido sí que tendrá ya tres puntos en juego.

Los blanquiazules han terminado la pretemporada con dos victorias, un empate y tres derrotas, dos de ellas en un mismo día. Por suerte en aquellos partidos no había en juego más que la preparación y la puesta a punto. Ahora sí que todo arranca.

Jon Pacheco, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Jon Pacheco, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

La Real encara la semana con cuatro jugadores en la enfermería, aunque hay confianza en que dos de ellos puedan llegar al estreno liguero. Martin Zubimendi y Álex Remiro no pudieron estar en los dos últimos amistosos por molestias, aunque apuntan a Cádiz, sobre todo el meta de Cascante que tenía unas molestias leves en la rodilla. Mat Ryan es otro de los jugadores con problemas físicos por una tendinitis en la rodilla que le ha impedido entrenar esta pretemporada. Además Mikel Oyarzabal, al que aún le queda tiempo por delante para su vuelta a los terrenos de juego.

Diez salidas, tres fichajes, y cuatro ascensos a la primera plantilla

Por otro lado, el verano se ha resuelto hasta la fecha con 10 salidas: Januzaj, Monreal, Sagnan, Kevin Rodrigues, Bautista, Lobete, Djouahra, Portu, Guridi y Zaldua, y tres incorporaciones: Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez y Takefusa Kubo. También van a reforzar la primera plantilla Jon Pacheco, Álex Sola, Beñat Turrientes y Robert Navarro, que dan el salto del Sanse al primer equipo.

En la actualidad no quedan dorsales libres, una vez que Navarro y Turrientes ocuparan los dos que aún no tenían propietario: el 17 y el 22. Uno podría quedar libre, pero uno muy específico, ya que la continuidad de Ryan no está clara. Eso liberaría el 13 y llegaría un portero.

Los jugadores de la Real Sociedad se ejercitan en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores de la Real Sociedad se ejercitan en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Plan de trabajo para esta semana

De cara a primer partido en Cádiz, este es el plan de trabajo de los jugadores de la Real Sociedad:

Lunes: 10:30 horas, Zubieta.

Martes: 10:30 horas, Zubieta.

Miércoles: 10:30 horas, Zubieta.

Jueves: descanso.

Viernes: 10:30 horas, Zubieta.

Sábado: 14:30 horas, Zubieta.

Domingo: 17:30 horas, Cádiz CF – Real Sociedad.

*Todas las sesiones serán a puerta cerrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando