Es Noticia
¿Qué le gustaría a Aihen Muñoz que dijeran de él cuando termine la temporada?

¿Qué le gustaría a Aihen Muñoz que dijeran de él cuando termine la temporada?

DMQ

El Atlético de Madrid será el rival que visite el Reale Arena este sábado. Segundo rival duro en casa tras el FC Barcelona, pero la Real Sociedad tiene ganas de darle a la afición la primera victoria de la temporada en casa.

Aihen Muñoz así lo ve, y así nos lo ha contado en esta segunda (2/3) parte de la entrevista en ElDesmarque Gipuzkoa. También le hemos preguntado aobre lo qué le gustaría que dijeran de él cuando termine la temporada.

*Puedes ver la segunda parte de la entrevista en el vídeo de la parte superior.

- Contra el Barcelona, ante Dembelé en concreto, se te vio muy bien.

- Sabía que Dembélé es un buen jugador y que tenía que estar encima, ser ganador en esos duelos, porque al final los partidos se deciden por los duelos y afortunadamente salió bastante bien. Fui ganador en muchas situaciones, así que contento.

- ¿Queda algo del codazo?

- Ya no. Es algo que ya hay que olvidar. Esos tres puntos ya no vuelven, y hay que seguir para adelante.

- Comienzo duro en Anoeta. Primero el Barcelona, y este sábado el Atlético de Madrid...

- Es verdad que son dos rivales fuertes, todos los partidos cuesta ganar y ya se está viendo en estas primeras jornadas. Estamos con ganas de volver a Anoeta y de que el equipo responda, que estemos todos más enchufados y con ganas de sacar una victoria.

- ¿Cómo está el equipo físicamente? Da la impresión de que se apaga bastante cuando llega aproximadamente el minuto 20 de la segunda parte.

- Pasó contra el Barcelona, pero el equipo está cogiendo ritmo. Es verdad que aún tenemos margen de mejora, pero eso con los partidos vendrá y el equipo seguirá compitiendo y aguantará los 90 minutos a un gran nivel, con una presión muy alta, y con mucha fuerza.

Aihen Muñoz, en un entrenamiento de esta temporada en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Aihen Muñoz, en un entrenamiento de esta temporada en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

- ¿El hecho de que la competición pare un mes por el Mundial ha cambiado la preparación? ¿Imanol os da la misma caña de siempre?

- Los entrenamientos están siendo muy buenos. La gente está con ganas y no se cómo será la planificación, pero sí que es verdad que hasta el Mundial hay partidos y la temporada va a ser larga. Hay que estar preparados desde ya.

- El verano pasado fue duro para ti, y en el actual se ha hablado mucho del de tu compañero y amigo, Ander Guevara. ¿Cómo le estás viendo?

- Se le ve bien. Sí que es verdad que esta pretemporada igual no ha tenido esa suerte físicamente, y que igual ha tenido algún problemilla, pero a él se le ve tranquilo. Es un jugador súper maduro. Le conozco desde siempre y sea lo que sea le va a dar la vuelta y va a competir como nunca.

- ¿Se puede soñar esta temporada con algo grande?

- Tenemos que ir como siempre, partido a partido. Intentar que los momentos peores no sean tan largos, que seamos más regulares e ir partido a partido. Intentar estar todos disponibles porque va a ser un año en el que va a hacer falta echar manos de todos.

- Aihen pronto va a ser un veterano porque la plantilla de la Real Sociedad es cada vez más joven...

- Somos una plantilla joven, pero ya no es excusa. Muchos de nosotros ya tenemos experiencia y tenemos que intentar tirar para adelante, sacar muchos puntos y dar un paso al frente.

Aihen Muñoz en Zubieta, durante la entrevista con ElDesmarque (Foto: ElDesmarque).
Aihen Muñoz en Zubieta, durante la entrevista con ElDesmarque (Foto: ElDesmarque).

- ¿Qué te ilusiona más, avanzar en Copa del Rey o UEFA Europa League?

- Las dos, Europa y la Copa son dos competiciones en las que nos gustaría ir avanzando más eliminatorias. Y en LaLiga sobre todo mantener esa ilusión entre los de arriba.

- ¿Qué te gustaría que se dijera de ti cuando acabe la temporada?

- Que he sido un jugador valiente, que siempre he estado disponible, que he ayudado a los compañeros y que conmigo, también todo el equipo ha funcionado bien.

- ¿Qué le dices a la afición de cara al partido de este sábado ante el Atlético?

- Que sigan como siempre. Que Anoeta sea una caldera, que animen mucho, sin parar, como siempre, y que nosotros lo daremos todo dentro del campo para intentar conseguir los tres puntos y darles la primera victoria en casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando