1-2, Zubeldia (min. 54)
Balaídos mide la excelente racha de la Real Sociedad
Después de firmar un contundente triunfo ante el Sheriff en el Reale Arena, la Real Sociedad regresa a LaLiga Santander donde, sin apenas tiempo, ya le espera el Celta de Vigo en el duelo de esta novena jornada de LaLiga Santander. Para la ocasión, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, introducirá algunas rotaciones con respecto al duelo de Europa League de este jueves.
Por segunda semana consecutiva, la Real ha tenido que jugar en Europa lo que quiere decir que los minutos se acumulan en las piernas. Por eso, Imanol podría introducir cambios para refrescar, como hizo en el duelo ante el Sheriff.
Donde no parece que vaya a haber novedad alguna es en la portería realista. Álex Remiro volverá a ser el titular. Por delante, es probable que la defensa esté compuesta por Gorosabel en el lateral derecho tras recuperarse de su lesión y así Aritz Elustondo descansaría tras jugar ante el Sheriff en esta demarcación. Por su parte, el eje de la zaga podría estar formado por Le Normand, que ha vuelto con fuerza tras su lesión, y Jon Pacheco. Aihen Muñoz podría relevar a Diego Rico, el elegido este pasado jueves.
En la medular, es posible que Zubimendi retorne a la titularidad junto a Mikel Merino, ya que descansaron entre semana. Brais Méndez y David Silva tiene todas las papeletas para completar el centro del campo.
Sorloth y Take Kubo completarían el ataque de la Real Sociedad ante el Celta de Vigo.
El posible once de la Real Sociedad ante el Celta:
Remiro; Gorosabel, Le Normand, Jon Pacheco, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Silva; Kubo y Sorloth.
El Celta recupera a Coudet para medirse a la Real Sociedad
Coudet, ya de vuelta tras viajar a Argentina por un motivo familiar, dará continuidad al bloque que la pasada jornada tuvo contra las cuerdas al Barcelona en el Camp Nou. El técnico celeste no acostumbra a tocar lo que le gusta, aunque ello conlleve dejar en el banquillo a dos de los refuerzos que él demandó: el defensa Mingueza y el atacante Carles Pérez.
Ambos no terminan de encontrar su sitio en el once inicial, al igual que el internacional peruano Renato Tapia, el gran perjudicado de la explosión del joven Gabri Veiga. Coudet mantuvo esta semana una charla con él sobre el césped de la ciudad deportiva. Todo apunta a que arrancará de nuevo en el banquillo.
La Real Sociedad visita mañana Balaídos en un momento dulce tanto de juego como de resultados. Seis victorias consecutivas le han permitido liderar su grupo de la Liga Europa y escalar hasta la sexta posición liguera a solo un punto del Athletic, tercero, por lo que el encuentro ante el Celta supone la oportunidad de establecerse en zona de Liga de Campeones en caso de victoria.