Es Noticia
Roberto Olabe, nuevo director deportivo

Roberto Olabe, nuevo director deportivo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con Roberto Olabe para su incorporación como director de fútbol del club donostiarra hasta el 30 de junio de 2021, en sustitución de Lorenzo Juarros 'Loren'.

Según explica la Real Sociedad en su página de internet, Olabe asumirá "la máxima responsabilidad de la parcela deportiva del club", tras la reciente salida del anterior director deportivo txuriurdin.
En su comunicado, la Real agradece al club ecuatoriano Independiente del Valle -en el que hasta ahora Olabe desempeñaba funciones como jefe de estrategia deportiva- su "comprensión y generosidad a lo largo de las conversaciones mantenidas entre ambas entidades" para el traspaso del técnico vitoriano.
Olabe, regresa así a la Real Sociedad tras su anterior efímera etapa de seis meses (entre septiembre de 2016 y marzo de 2017) en la estructura deportiva txuriurdin que abandonó por iniciativa propia en una salida que nunca fue suficientemente aclarada por el club.
Esta circunstancia abrió la puerta a las especulaciones de sus relaciones con Loren, quien se ha mantenido como máximo responsable del área hasta hace unas pocas semanas, cuando salió del club a raíz de los malos resultados de la primera plantilla donostiarra.
Roberto Olabe cuenta con una importante experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en la U.D. Almería, Real Valladolid, Aspire Academy (Qatar) e Independiente del Valle (Ecuador).
Ahora regresa a la Real Sociedad, por la que ya ha pasado, en diferentes etapas, como jugador, secretario técnico, director deportivo y ahora director de fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando