Es Noticia
La Real Sociedad, el equipo que menos rendimiento saca a sus goles en casa

La Real Sociedad, el equipo que menos rendimiento saca a sus goles en casa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, debutará este domingo en Anoeta ante el Girona con el objetivo de mejorar el fruto que obtiene el equipo de los goles que marca en casa, apartado en el que muestra el peor promedio de la Liga, con sólo 21 puntos por 33 tantos.

Este ha sido uno de los grandes males de la Real esta temporada y la principal causa por la que no sigue Eusebio Sacristán, cesado precisamente tras la derrota en casa contra el Getafe en la última comparecencia del equipo txuri-urdín ante su afición. La estadística de los donostiarras en este aspecto es realmente llamativa, pues son el tercer equipo que más goles marca en su feudo, únicamente por detrás del Real Madrid (44) y Barcelona (40), lo que habla muy bien de capacidad ofensiva. Sin embargo, al resto de equipos de Primera, en comparación con la Real, les salen mucho más rentables sus goles como local. 
Sin ir más lejos, el Athletic se sitúa en el lado contrario al de los guipuzcoanos. Cada gol que hace en San Mamés vale su peso en oro y con 14 tantos ha sumado nada menos que 23 puntos en casa. Incluso los tres conjuntos en descenso -Las Palmas, Deportivo y Málaga- obtienen mayor rédito de sus dianas, sacando prácticamente un punto por cada gol que hacen en sus respectivos estadios. Esta adversa estadística de los donostiarras evidencia sus problemas defensivos, cuya solución constituye la gran prioridad para Imanol Alguacil, que ya consiguió que su plantilla dejara la portería a cero en su debut en Eibar el pasado domingo (0-0).
Los de Anoeta son el tercer conjunto más goleado en su estadio con 26 goles, una cifra inasumible para cualquier proyecto ambicioso que sólo queda por detrás de la que presenta el Betis (28 goles encajados en el Villamarín) y Las Palmas, que ha encajado 30 y es el máximo goleado en su feudo de toda la categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando