Es Noticia
La 'venganza' de Orellana

La 'venganza' de Orellana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Berizzo y Orellana se reencontrarán dos años después de su divorcio en el Celta.
Berizzo y Orellana se reencontrarán dos años después de su divorcio en el Celta.

El delantero de la SD Eibar Fabián Orellana tiene un doble motivo para querer ganar este domingo a Athletic Club en Ipurua (16.15 horas). A las razones meramente deportivas se une una motivación personal mucho más fuerte: la de tomarse una pequeña 'venganza' con Eduardo Berizzo, con el que tiene cuentas pendientes. El derbi entre armeros y leones volverá a cruzar los caminos del jugador chileno y del técnico argentino dos años después de que ambos coincidieran en el Celta de Vigo. Allí, el 'Toto decidió apartar a Orellana de la disciplina del equipo tras una fuerte discusión.

Todo empezó en enero de 2017, tras el parón navideño. Orellana alegó no estar en condiciones sicológicas de recibir el alta médica a pesar de estar recuperado de una rotura fibrilar. Molesto, Berizzo quiso aclarar la situación y hablar en su despacho con el jugador. Envío de emisario a su ayudante Roberto Bonano. La respuesta del chileno al exportero del Barça fue desafiante: "¡Que se vaya a cagar! No voy".

Tras aquel acto de indisciplina, Berizzo apartó al Orellana de la plantilla y pidió al Celta que buscara destino para el jugador porque no le quería más bajo sus órdenes : "Conmigo no juega más; el club está de acuerdo" explicó el de Cruz Alta tras aquella "falta de respeto inaceptable". La directiva celeste secundó la decisión del técnico y el futbolista tuvo que hacer las maletas rumbo a Valencia.

Fabián Orellana llegó al Eibar en diciembre de 2017 como cedido. En abril de este 2018, el club armero hizo efectiva la opción de compra obligatoria que pesaba en el acuerdo de cesión del Valencia.

A las órdenes de José Luis Mendilibar el chileno se ha amansado. En sus primeros meses como armeros rindió a un gran nivel, aunque las lesiones le han impedido tener continuidad en este inicio liguero. Pero el domingo seguro que pondrá toda la carne en el asador para desquitarse ante el técnico que le cerró las puertas en Vigo.

Cargando