SD Eibar | Previa Asamblea Extraordinaria de Accionistas
Secciones

Cita con el plebiscito sobre la Ciudad Deportiva

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 23 de octubre de 2018. 20:11
La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza afronta una prueba de fuego (Foto: SD Eibar).
La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza afronta una prueba de fuego (Foto: SD Eibar).

Los más de 11.000 accionistas de la SD Eibar decidirán este miércoles en la Asamblea Extraordinaria que se celebrará en el teatro Coliseo, la ubicación de la futura Ciudad Deportiva del club armero. Un plebiscito rodeado de polémica que ha dividido al Consejo de Administración y a la afición eibartarra. A votación dos opciones de emplazamientos: Azitain, ubicado en Eibar y Areitio, situado en la localidad vizcaína de Mallabia. Se trata de uno de los asuntos más espinosos del orden del día de esta Junta que dará comienzo a las 19.00 horas. El Consejo presidido por Amaia Gorostiza se ha posicionado claramente en favor de la opción del alto de Areitio para emplazar uno de los grandes proyectos que se marcó en las últimas elecciones.

La ubicación no convence a la población eibarresa, que se decanta porque la ciudad deportiva se levante dentro de los límites de la localidad o al menos en territorio guipuzcoano.

Para añadir más pimienta al debate, el propio alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha manifestado que el Ayuntamiento votará con sus acciones por la opción eibarresa, e incluso se enzarzó en una discusión dialéctica con la presidenta armera en una de las reuniones informativas que tuvieron lugar hace unas semanas en Ipurua.

El Consejo de Administración defiende la necesidad de construir cuatro campos, posibilidad que sólo existe en Areitio, mientras que en Azitain se podrían crear tres.

El Eibar apuesta por Areitio para sus futuras instalaciones (Foto: SD Eibar)
El Eibar apuesta por Areitio para sus futuras instalaciones (Foto: SD Eibar)

Hasta hace una semana, el coste de las instalaciones, mucho más barato en la localidad vizcaína, era el principal argumento del Consejo, si bien los propietarios del terreno eibarrés bajaron su cuantía a la mitad, por lo que la cuantía se ha igualado bastante.

A pesar de que en la calle la posición de construir las instalaciones en Eibar parece mayoritaria, el Consejo cuenta presumiblemente con suficientes apoyos de empresarios con acciones como para que su criterio se convierta en el ganador.

En cualquier caso, es la gran prueba de fuego para Amaia Gorostiza desde que reemplazó a Álex Aranzabal en el sillón presidencial arrasando en las elecciones de 2017.

Junta por streaming

La ubicación de la Ciudad Deportiva será el plato fuerte de una Junta en la que se someterá a aprobación las cuentas anuales de la temporada 2017-2018 y el presupuesto para la temporada 2018-2019 que asciende a 49 millones de euros, el más elevado de su historia.

Los accionistas que hayan votado por internet o hayan delegado su voto podrán ver la Junta de mañana en una sala del teatro Coliseo, donde se habilitará una pantalla para seguir en streaming todo lo que acontezca en esta Asamblea que se presenta caliente.

Enviar comentario