Eibar | El calvario de Pedro León suma una marca más
Secciones

Pedro León no levanta cabeza

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 14 de noviembre de 2018. 09:00
Pedro León frente a Raul García en el Eibar-Athletic de la temporada pasada. (Foto: SD Eibar).
Pedro León frente a Raul García en el Eibar-Athletic de la temporada pasada. (Foto: SD Eibar).

Hay jugadores que parecen perseguidos por la mala suerte en cuanto a la enfermería se refiere. Cuando parece que están a punto de volver tras superar una lesión llega otro contratiempo que vuelve a frenarles.

Este es el caso de Pedro León, del Eibar. El murciano lleva ya tiempo sin saber lo que es disfrutar del fútbol sobre un terreno de juego, y la última mala noticia llegó ayer.

Todo estaba previsto para la reaparición del murciano en el amistoso que el Eibar va a disputar mañana jueves en Tafalla ante el Huesca. Era la fecha fijada para la vuelta a los terrenos de juego del de Mula una vez superada la hernia discal que no le ha permitido jugar aún en lo que se lleva disputado de temporada. Para el partido del pasado domingo ante el Valladolid en el José Zorrilla se llegó a especular con que podría estar entre los convocados, pero Jose Luis Mendilibar prefirió esperar y no arriesgar, más teniendo en cuenta el parón de este fin de semana que le daba mayor margen para coger ritmo en los entrenamientos.

Sin embargo el Eibar emitió ayer este parte médico: "Pedro León ha superado sus problemas de espalda, pero se le ha reproducido la rotura de la fascia plantar de su pie izquierdo que sufrió a finales de la pasada temporada. Al jugador se le están realizando distintas pruebas médicas a la espera de decidir cuál es el tratamiento más adecuado a seguir".

El pasado mes de mayo se confirmó que Pedro León se perdería los dos últimos partidos de Liga después de que las pruebas médicas confirmaran que sufría una rotura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo. En total solo jugó 12 encuentros en toda la campaña.

Con el final de la competición, el murciano terminó de curarse de esta dolencia, sin embargo cuando iba a empezar el presente curso, lo que parecía una lumbalgia se convirtió en una hernia discal, y fue operado mediante microcirujía de una hernia discal en la L4 y L5 que le había tenido parado hasta la fecha. Ahora es de nuevo la rotura parcial de la fascia plantar en el mismo pie lesionado en mayo la que le obliga de nuevo a parar. Ojalá sea la última...

Enviar comentario