Es Noticia
Charles y Enrich, las armas de Mendilibar ante el Atlético

Charles y Enrich, las armas de Mendilibar ante el Atlético

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Charles celebra un gol ante el Athletic Club (Foto: LaLiga).
Charles celebra un gol ante el Athletic Club (Foto: LaLiga).

Llega nada menos que el Atlético de Madrid a Ipurua, escenario este sábado (16:15 horas, Alberola Rojas) de un duelo de exigente intensidad ante los armeros de José Luis Mendilibar.

La estadística cuenta que jamás ha perdido en ese campo con el técnico argentino, con cuatro triunfos y un empate, pero bien saben que les aguarda un adversario que nunca se confía y que, hasta que las matemáticas no lo digan, seguirá luchando en pos de asegurarse una permanencia que ya prácticamente tiene lograda.

Pero no todo es tan sencillo para la SD Eibar. Las bajas siguen siendo el principal lastre de un Mendilibar que, en cualquier caso, confía a muerte en todos sus jugadores. De hecho, De Blasis volverá al lateral derecho y Sergio Álvarez formará pareja de centrales con Oliveira.

Las únicas dudas radican en la zona ofensiva, donde Pedro León podría volver a la titularidad en detrimento de Orellana, mientras que Kike García puede tener de nuevo la oportunidad de formar dupla ofensiva con Sergi Enrich si no lo hace Charles.

Con ese posible once los guipuzcoanos tratarán de sacar partido a dos destrezas en las que insiste erre que erre: el Eibar es el dominador de dos estadísticas en esta Liga. Nadie centra más que él (757) ni nadie propone (1.777) ni gana (878) más duelos aéreos que él.

Tercero en cantidad de tiros, con 368, sólo superado por el Barcelona y el Real Madrid, también es el líder en balones recuperados, con 2.183. "Es el equipo que presiona posiblemente de la mejor manera en campo rival del fútbol español, ahogándote tu salida e intentando que cometas errores", advirtió Diego Simeone.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando