Es Noticia
El Eibar se fija en la cantera del Betis

El Eibar se fija en la cantera del Betis

DMQ
Aitor Ruibal en el partido frente al Cádiz (Foto: LaLiga).
Aitor Ruibal en el partido frente al Cádiz (Foto: LaLiga).

Con la permanencia asegurada desde hace varias semanas la Sociedad Deportiva Eibar trabaja en su nuevo proyecto para la próxima temporada. A la espera de la confirmación oficial de la continuidad de José Luis Mendilibar en el banquillo armero la dirección deportiva encabezada por Fran Garagarza sondea el mercado en busca futbolistas con proyección que encajen en el modelo eibarrés y encuentren un excelente escaparate en Ipurua.

Uno de ellos podría ser el delantero Aitor Ruibal. El catalán, cedido por el Real Betis en el Rayo Majadahonda, está siendo una de las revelaciones de la Liga 1|2|3. Suma once goles y está siendo una de las piezas clave de la buena temporada del equipo de Antonio Iriondo, que se mantiene de momento fuera del descenso. Tiene 23 años y antes de recalar en el Betis en 2016 jugó en el Cornellá y L`'Hospitalet.

La pasada temporada debutó en el primer equipo verdiblanco a las órdenes de Quique Setién en un encuentro ante el Atlético de Madrid y marcó ocho tantos con el filial antes de acabar el curso cedido en el Cartagena. Puede jugar como delantero centro, segundo punta o bien escorado en una banda.

Según desvela en una entrevista en Mundo Deportivo el próximo 30 de junio finaliza su contrato con el Betis, aunque si la entidad sevillana decide prolongar su contrato pasaría a tener ficha del primer equipo. La incógnita que planea sobre el futuro de Setién en el club verdiblanco condicionará también sin duda el de Ruibal, que sueña con jugar la próxima temporada en Primera y a quien siguen atentos desde Eibar y también desde Inglaterra.

Cargando