Es Noticia
Detallazo del Eibar con los afectados de Arragueta

Detallazo del Eibar con los afectados de Arragueta

DMQ
Ipurua, estadio del SD Eibar.
Ipurua, estadio del SD Eibar.

Gran detalle de la SD Eibar. El club armero ha anunciado que donará un euro por cada asiento que se ocupe en el partido del próximo domingo en Ipurua ante el Deportivo Alavés a beneficio de los afectados por el derrumbe de un edificio el pasado 13 de noviembre en la calle Arragueta.

La entidad, además, ha habilitado una Fila 0 para donativos que podrán hacerse efectivos tanto en la página web del club como en unas urnas que se colocarán el domingo en las puertas de acceso a los graderíos. Esta iniciativa de SD Eibar Fundazioa se produce después de que el pasado 13 de noviembre se detectara un fallo estructural en un edificio de viviendas de la calle Arragueta tras caerse parte del tejado de una vivienda.

Así quedó el edificio de la calle Arragueta tras el derrumbe (Foto: ETB).
Así quedó el edificio de la calle Arragueta tras el derrumbe (Foto: ETB).

El derrumbe ha afectado a 39 vecinos que habitaban en el citado edificio y en otro colindante, que permanecen fuera de sus viviendas, realojadas en hoteles de la zona, viviendas municipales y la colonia de Arrate.

Por el momento, se desconoce si las familias del edificio afectado podrán volver a entrar a sus viviendas o si definitivamente se derribará el edificio. El ayuntamiento se está encargando de los realojos temporales y de buscar soluciones estables, especialmente para las familias con menores.

Ante esta situación, SD Eibar Fundazioa ha decidido ayudar al Ayuntamiento de Eibar sufragando parte de los costes que supone ayudar a las personas desalojadas con las citadas medidas que se implantarán en el partido del domingo contra el Alavés y para las que contará con la colaboración de miembros de la Federación Internacional de Peñas del Eibar, que custodiarán las urnas y animarán a los asistentes a Ipurua para que se solidaricen con los damnificados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando