Es Noticia
Las bajas de Diop y Orellana, dos grandes problemas para Mendilibar

Las bajas de Diop y Orellana, dos grandes problemas para Mendilibar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diop celebra su gol ante la Real Sociedad con Inui.
Diop celebra su gol ante la Real Sociedad con Inui.

A la SD Eibar le crecen los problemas de cara a su visita al Athletic Club en la jornada 17º de LaLiga Santander. El cuadro armero encadena cuatro derrotas tras la cosechada el domingo en Ipurua ante el Getafe CF (0-1) y, para colmo de males, perdía a dos de sus jugadores claves Pape Diop y Fabian Orellana, por sanción.

Diop venía la quinta cartulina amarilla del ciclo de tarjetas, que acarrea suspensión, en la primera parte del encuentro por zancadillear a Arambarri, mientras Orellana era expulsado con roja directa en el tiempo de prolongación del choque por decirle al colegiado Prieto Iglesias: "eres muy malo, eres muy malo", según reflejó el acta arbitral. Antes había visto una amarilla. El mediapunta chileno podría ser sancionado con tres partidos de castigo: dos por desconsideración al árbitro y otro por acumulación de tarjetas.

Orellana, celebrando su tanto ante el Betis.
Orellana, celebrando su tanto ante el Betis.

Estas dos sensibles bajas suponen un enorme contratiempo para José Luis Mendilibar, que pierde a dos de sus piezas ofensivas indiscutibles para el derbi de la 'Catedral'.

Fabian Orellana, el "ratón verde colorado" y "cabroncete", como le definió recientemente Mendi, ha disputado las 16 jornadas de LaLiga (1.370 minutos), todas ellas como titular, en las que ha anotado cuatro goles.

Diop, otro fijo en el once armero, ha jugado 13 encuentros esta temporada (1.218 minutos), todos en la alineación inicial, marcando una diana -precisamente aprovechando un rechace al palo de Orellana frente a la Real Sociedad-.

Mendilibar, tras la derrota ante el Getafe mostraba su resignación por perder a estos dos jugadores. "No podrán estar en el siguiente partido, habrá otros 20 disponibles. Lo de hoy nos ha hecho mucho daño porque nos están marcando muy fácil y nosotros no metemos. Llevamos tres partidos sin marcar en casa", se lamentó.

Apercibido

Además de las bajas de Diop y Orellana, el Eibar comparecerá en San Mamés con un jugadores apercibido de sanción: el central Paulo Oliveira, que el domingo vio la cuarta amarilla de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando