Secciones

Las bajas de Diop y Orellana, dos grandes problemas para Mendilibar

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 20:09
Diop celebra su gol ante la Real Sociedad con Inui.
Diop celebra su gol ante la Real Sociedad con Inui.

A la SD Eibar le crecen los problemas de cara a su visita al Athletic Club en la jornada 17º de LaLiga Santander. El cuadro armero encadena cuatro derrotas tras la cosechada el domingo en Ipurua ante el Getafe CF (0-1) y, para colmo de males, perdía a dos de sus jugadores claves Pape Diop y Fabian Orellana, por sanción.

Diop venía la quinta cartulina amarilla del ciclo de tarjetas, que acarrea suspensión, en la primera parte del encuentro por zancadillear a Arambarri, mientras Orellana era expulsado con roja directa en el tiempo de prolongación del choque por decirle al colegiado Prieto Iglesias: "eres muy malo, eres muy malo", según reflejó el acta arbitral. Antes había visto una amarilla. El mediapunta chileno podría ser sancionado con tres partidos de castigo: dos por desconsideración al árbitro y otro por acumulación de tarjetas.

Orellana, celebrando su tanto ante el Betis.
Orellana, celebrando su tanto ante el Betis.

Estas dos sensibles bajas suponen un enorme contratiempo para José Luis Mendilibar, que pierde a dos de sus piezas ofensivas indiscutibles para el derbi de la 'Catedral'.

Fabian Orellana, el "ratón verde colorado" y "cabroncete", como le definió recientemente Mendi, ha disputado las 16 jornadas de LaLiga (1.370 minutos), todas ellas como titular, en las que ha anotado cuatro goles.

Diop, otro fijo en el once armero, ha jugado 13 encuentros esta temporada (1.218 minutos), todos en la alineación inicial, marcando una diana -precisamente aprovechando un rechace al palo de Orellana frente a la Real Sociedad-.

Mendilibar, tras la derrota ante el Getafe mostraba su resignación por perder a estos dos jugadores. "No podrán estar en el siguiente partido, habrá otros 20 disponibles. Lo de hoy nos ha hecho mucho daño porque nos están marcando muy fácil y nosotros no metemos. Llevamos tres partidos sin marcar en casa", se lamentó.

Apercibido

Además de las bajas de Diop y Orellana, el Eibar comparecerá en San Mamés con un jugadores apercibido de sanción: el central Paulo Oliveira, que el domingo vio la cuarta amarilla de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?