Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Apoyo mayoritario de los accionistas a un presupuesto récord

Un contenido de:
Mikel Idiakez

La presidenta de la SD Eibar, Amaia Gorostiza, durante la Junta de Accionistas (Foto: SD Eibar).
La presidenta de la SD Eibar, Amaia Gorostiza, durante la Junta de Accionistas (Foto: SD Eibar).

La SD Eibar ha celebrado este jueves su Junta General de Accionistas, en la que el accionariado armero ha aprobado, con un un 95% de votos a favor, el que es el mayor presupuesto de la historia del club, que llega a casi los 54 millones de euros. Los datos económicos presentados han arrojado un superávit de 11,75 millones de euros, logrados en gran parte por las ventas de Rubén Peña y Joan Jordán.

En el último punto del orden del día, Ruegos y Preguntas, un único accionista habló de la actual situación deportiva del equipo, cerca del descenso, a lo que el director deportivo, Fran Garagarza, respondió con el argumento de la falta de refuerzos. "Inui es el único fichaje de Primera División", ha argüido.

Garagarza cree que "es pronto para hacer un balance sobre los jugadores recién llegados", y ha recordado que Rubén Peña "llevaba menos minutos que Tejero a estas alturas".

En su alocución, la presidenta del club, Amaia Gorostiza, ha destacado que el Eibar muestra "unos números muy saneados, con un beneficio de casi 12 millones de euros y otros 40 millones de euros en caja".

"Podemos decir, pues, que el Eibar es un club autosuficiente con unos recursos propios que nos permitirán acometer obras estratégicas como la remodelación de Ipurua o la construcción de la ciudad deportiva sin tener que recurrir a préstamos".

"Nos enorgullece especialmente haber sido capaces de reducir al 89% nuestra dependencia de la venta centralizada de derechos audiovisuales, bajando por primera vez desde que estamos en Primera División del 90%, y queremos seguir en esa línea para que, en un plazo medio de tiempo, la venta de derechos televisivos no suponga una cifra superior al 85% de nuestro presupuesto".

Mercado de fichajes y Ciudad Deportiva

Gorostiza ha hecho referencia a la marcha deportiva del primer equipo y ha dicho que "no dudaremos en acudir al mercado de invierno si así fuera necesario".

Sobre la construcción de la futura Ciudad Deportiva de Areitio, ha adelantado que dispondrá de cinco campos de fútbol -dos de hierba natural y tres de hierba artificial- que darán servicio "a nuestros primeros equipos y a toda la estructura del fútbol base que tenemos actualmente".

"Somos los primeros interesados en que podamos iniciar la ejecución de las obras cuanto antes", ha subrayado.

El Consejo de Administración del Eibar durante la Junta de Accionistas (Foto: SD Eibar).
El Consejo de Administración del Eibar durante la Junta de Accionistas (Foto: SD Eibar).

Un total de 503 accionistas -presentes, votantes por internet o representados- han participado en la Junta General de Accionistas, representando a 11.852 acciones, un 25,65 por ciento del total.

La Junta de Accionistas se ha desarrollado sin grandes sobresaltos y, pese a esperarse más preguntas sobre la Ciudad Deportiva y las obras de Ipurua, primó el apoyo del accionariado a los actuales responsables por encima de cualquier posible crítica.

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, cerró el acto asegurando que el cñub armero debe ser "único" y que no debe haber "fisuras en el barco", para que no entre el "agua por donde no debe".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando