Es Noticia
Sergio Álvarez desvela por qué ficha por el Eibar

Sergio Álvarez desvela por qué ficha por el Eibar

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Sergio Álvarez, tras el encuentro frente al Pontevedra en Avilés. (Foto: Luis Manso)
Sergio Álvarez, tras el encuentro frente al Pontevedra en Avilés. (Foto: Luis Manso)

El Eibar y el Sporting oficializaron ayer jueves el traspaso de Sergio Álvarez al conjunto dirigido por José Luis Mendilibar. Por ese motivo, el futbolista no viajó al amistoso de Sestao junto al resto del equipo.

El acuerdo se cerró por poco más de cuatro millones de euros más incentivos y el mediocentro firmó por cuatro temporadas, por lo que defenderá la elástica del conjunto armero hasta 2022.

Sergio Álvarez se despidió llorando ayer de la afición del Sporting en rueda de prensa, y explicó las razones que le llevaron finalmente a tomar esta decisión.

"Hoy es uno de los días más difíciles de mi vida personal y el más difícil de mi vida profesional. Llegó el día de despedirme del club al que considero mi casa. Llegué al Sporting con 13 años, siendo un crío, y ahora me voy con 26 creo que siendo una mejor persona, y un futbolista profesional.

El motivo de mi salida es que con mi edad, con 26 años, quiero seguir mi carrera en Primera División. No ha sido una decisión nada fácil, ya que considero que esta es mi casa, y siempre me han tratado muy bien y con respeto.

Personalmente para mí creo que este es el momento idóneo para salir y seguir mi carrera en Primera División, que es mi deseo. Creo que esta operación es buena tanto para mí como para el club".

A partir de ahora, Sergio Álvarez comenzará una nueva etapa en la que coincidirá con otros dos asturianos en el Eibar: Jordi Calavera y José Ángel. 

Cargando