Es Noticia
Sergio Álvarez: "La oportunidad de jugar en Eibar llegó en el momento idóneo"

Sergio Álvarez: "La oportunidad de jugar en Eibar llegó en el momento idóneo"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Sergio Álvarez, jugador del Eibar (FOTO: Eibar)
Sergio Álvarez, jugador del Eibar (FOTO: Eibar)

Sergio Álvarez fue presentado este miércoles al mediodía en Ipurua como nuevo jugador del Eibar. El futbolista asturiano estuvo acompañado por Fran Garagarza, director deportivo del club armero, y comenzó respondiendo sobre el hecho de que haya personas que le vean como el sustituto de Dani García.

“Quizás penséis que vengo a suplir a alguien, pero yo no lo veo así. Vengo a un equipo a aportar rendimiento y mis condiciones futbolísticas, y no me quiero encasillar en cubrir unas cosas. Según vea las necesidades del equipo me iré adaptando al estilo de juego que quiere el míster y, a partir de ahí, trabajar duro para dar el máximo nivel y ponérselo difícil al entrenador porque hay buena competencia y hay que apretar mucho para poder jugar”.

El jugador se refirió a lo que ha podido ver del equipo durante el stage en Austria. “En el pequeño tramo que he estado en el stage poco a poco he podido entrever lo que demanda el mediocampo del equipo y he estado viendo a mis compañeros entrenar y competir. He tratado de captar lo que puede necesitar el equipo, y esta semana que será más tranquila me irán dando información para completar lo que necesito saber a la hora de jugar y competir”.

Sergio Álvarez también habló de cómo fue el proceso en lo personal de cambiar el Sporting por la elástica armera. “La verdad es que todos estos años que he estado en el Sporting, la gente me ha tratado muy bien y con mucho cariño. Siempre guardaré un buen recuerdo de ellos, pero hay un momento en la vida de un futbolista en el que hay que anteponer a ese acomodo y sentimiento que yo tenía allí, el pensar en más grande, y cuando llegó la oportunidad de venir al Eibar que juega en Primera y que es un club que está haciendo las cosas bien lo valoré mucho. Era una oportunidad muy buena que me vino en el momento idóneo de mi carrera profesional. Mi deseo desde el principio era competir al máximo nivel y el Eibar me daba esa oportunidad. No pienso más que en ponerme a trabajar duro y dar lo mejor de mí para responder a la confianza que me ha dado el club”.

Por último, Sergio Álvarez fue contundente al afirmar que no siente una mayor responsabilidad por el hecho de ser uno de los jugadores por los que más ha pagado el Eibar hasta la fecha. “Agradezco el esfuerzo del club para que esté yo aquí, pero solo puedo responder trabajando duro y siendo profesional dando lo mejor de mí. Eso lo voy a dar, lo tengo claro. Soy constante y trabajador, y cuando empiece a rodar la bola y los entrenamientos y partidos devolver esa confianza al club puesta en mí en forma de rendimiento”.

Cargando