Es Noticia
El derbi gipuzkoano, un partido especial para Hervías

El derbi gipuzkoano, un partido especial para Hervías

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Pablo Hervías, jugador del Eibar (FOTO: Eibar)
Pablo Hervías, jugador del Eibar (FOTO: Eibar)

El del viernes no será un partido más para el '18' del Eibar. Este día 31 se jugará el derbi gipuzkoano entre Real Sociedad y Eibar y entre los azulgrana se encuentra Pablo Hervías, quien jugara con anterioridad en el conjunto txuri urdin.

El extxuri urdin fue uno de los futbolistas más destacados la pasada temporada del conjunto pucelano, que finalmente logró el ascenso a Primera División. En Valladolid pronto vieron la calidad del jugador, que recuperó las buenas sensaciones tras dos temporadas en las que no gozó de los minutos necesarios. La continuidad de Hervías en el conjunto blanquivioleta se convirtió al terminar el campeonato en uno de los objetivos de la entidad castellanoleonesa. Pero en pretemporada, cunado parecía que volvería a salir cedido, convenció a Mendilibar para seguir en la localidad armera.

Hervías recibió varias llamadas de equipos de Primera, lo que demostraba que se su paso pro Segunda había sido notorio, por lo que era y aun jugador cotizado. Sin embargo el extxuridin rechazó todas las ofertas que le llegaron para tratar de triunfar en Ipurua.

Pablo Hervías se desvinculó de la Real en 2017 tras haber disputado 16 partido como txuri urdin, en los que marcó un gol. Ahora tiene contrato con el Eibar hasta 2020

El riojano se desvinculó de la Real en 2017 para fichar por el Eibar. Los armeros, con el objetivo de que el futbolista prosiguiera con su crecimiento, le cedió a un equipo de Segunda esa primera temporada, y recaló en Valladolid. Era la cuarta campaña consecutiva que jugaba cedido, tras las anteriores en Osasuna, Oviedo y Elche. Pablo Hervías disputó 16 partidos como txuri urdin, uno en la 13/14 y los 15 restantes en la 14/15, en los que marcó un gol. Fue en la derrota realista frente al Getafe (1-2).

El centrocampista armero tiene contrato con el Eibar hasta 2020.

Cargando