Eibar | Cris Cornejo destaca la evolución del fútbol femenino
Secciones

Cris Cornejo destaca la ambición del equipo femenino del Eibar

Un contenido de:
El Desmarque

Lunes, 27 de agosto de 2018. 20:48
Cristina Cornejo, guardameta del Eibar
Cristina Cornejo, guardameta del Eibar

Cristina Cornejo fichó por el Eibar este verano. La portera donostiarra de 26 años, después de nueve temporadas en el conjunto txuri urdin, inicia una nueva andadura en el conjunto azulgrana.

En una entrevista concedida a carlosgomez111.com la portera habló de su paso por la Real y sus ambiciones.

En primer lugar se refirió al objetivo del conjunto armero para este año. "El club ha hecho una apuesta importante y opta a llegar lo más lejos posible. La pasada temporada consiguieron un tercer puesto y queremos mejorarlo". En cuanto a cómo se llevó a cabo su pase al Eibar, Cornejo explicó que "dentro de las ofertas o posibilidades que tenía para jugar, el Eibar estaba entre ellas, y por diferentes motivos, tanto personales como deportivos tome la decisión de este cambio".

La extxuri urdin se refirió a su paso por la Real. "Llegué a la Real Sociedad con 16 años, he podido ver la evolución del fútbol femenino en general y particularmente  el trabajo que ha hecho este club en su sección femenina". Así se definió la portera del Eibar. "Entrenando soy trabajadora y muy autoexigente, la figura del portero es lo más parecido a un juego individual dentro de un deporte colectivo, y me lo tomo muy en serio.  A la hora de jugar soy muy comunicativa y competitiva. Y fuera del terreno de juego me considero muy social, tengo habilidad para hacer grupo y me gusta tener contacto con todas las compañeras".

En la entrevista recordó su mejor y peor momento hasta ahora en su trayectoria. "El debut en liga con la Real Sociedad contra el Valladolid y mi último partido después de 9 años en el mismo club. El peor recuerdo como portera probablemente alguna mala actuación".

Cabe recordar que Cris Cornejo llegó al Eibar este verano, uno de los refuerzos del equipo gipuzkoano junto con Michi Goto, Inés Ayestarán, Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Leyre Fernández, Titay Calvo, Marina Agoues, Arene Altonaga y Sheila Elorza.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?