Es Noticia
Situación de los lesionados del Eibar

Situación de los lesionados del Eibar

DMQ
Ramis calentando antes de un partido. (Foto: Giovanni Batista).
Ramis calentando antes de un partido. (Foto: Giovanni Batista).

Mediante un comunicado en su página web, la SD Eibar ha informado del estado actual de los lesionados que tiene en la plantilla el técnico armero Jose Luis Mendilibar.

Tres lesionados

Fabián Orellana: Se ha incorporado al grupo tras superar las molestias musculares que le impidieron jugar en Getafe.

Iván Ramis: Está en proceso de incorporación paulatina al trabajo con el grupo tras la microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió hace dos semanas. 

Kike García: Ayer no se entrenó con el grupo por unas molestias. Las pruebas practicadas han determinado que tiene una rotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda. Causará baja por un periodo de 2-3 semanas.

El club armero ha informado que esta información médica ha sido facilitada por IMQ, Aseguradora Médica Oficial de SD Eibar.

Pedro León comienza su recuperación

Tras ser intervenido, Pedro León ha comenzado la cuenta atrás para su reaparición. El murciano fue operado este martes en Madrid de la hernia discal que le martirizó en el tramo final de la pretemporada. El doctor José Manuel Cañizal fue el encargado de llevar a cabo esa intervención de microcirugía en L4 y L5.

La intervención, que tal y como informó el Eibar siguió el plan previsto y en las próximas semanas se conocerá en plazo aproximado de recuperación del futbolista eibartarra.

El centrocampista llevaba arrastrando este problema durante la pretemporada. El pasado 8 de agosto, tras un entrenamiento matutino en Atxabalpe, Pedro Léónel murciano tuvo que abandonar el entrenamiento tras resentirse de la espalda, concretamente de unas molestias lumbares que parece venía arrastrando en los últimos días. Ente contratiempo hizo que se perdiera el doble enfrentamiento amistoso de la última semana de pretemporada y no pudiera jugar ninguno de los dos amistosos contra el Hoffenheim.

A medida que iban avanzando los días no se iba este dolor, y finalmente no llegó a tiempo tampoco del debut liguero en Ipurua contra el Huesca, un encuentro que perdieron los gipuzkoanos 1-2. Tampoco estuvo en Getafe y el lunes se confirmó su pasó por el quirófano.

Cargando