SD Eibar: Iñigo Lekue Única Baja en el Athletic Club
Secciones

Lekue, única baja segura del Athletic en Ipurua

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 17 de octubre de 2018. 14:27
Lekue, en un partido con el Athletic.
Lekue, en un partido con el Athletic.

El derbi vasco este próximo domingo entre Eibar y Athletic Club. Un partido para el que el técnico del conjunto vizcaíno, Eduardo Berizzo, solo cuenta con a baja de Iñigo Lekue. El defensor continúa con la recuperación de la lesión en la pierna derecha de la que fue operado a finales de agosto y salió este miércoles a los campos exteriores de Lezama para seguir avanzando de cara a su vuelta a los terreno de juego.

Concretamente, Lekue fue intervenido el 27 de agosto de una fractura del maleolo peroneo derecho que había sufrido cuatro días durante un entrenamiento de su equipo. El jugador bilbaíno salió este miércoles un poco antes que el resto de sus compañeros para ejercitarse durante media hora junto al recuperador de la primera plantilla rojiblanca, Xabi Clemente, y fue saludado por Berizzo.

Lekue, que puede actuar en cualquiera de las dos bandas tanto en defensa como en ataque, es la única baja segura para medirse el domingo al Eibar en Ipurua de un Athletic que hoy se ejercitó a puerta cerrada en Lezama.

En esa sesión faltaron los internacionales Sub-21 Unai Simón y Unai Núñez, que el martes se midieron con el combinado de Luis de la Fuente a Islandia a domicilio. No obstante, Berizzo espera que no haya ningún tipo de problemas para contar con ambos en Ipurua, principalmente con el guardameta, que salvo sorpresa, será titular.

Por lo demás, Ander Capa ya mostró en los entrenamientos de lunes y martes que está totalmente recuperado de las molestias musculares que le hicieron trabajar la semana pasada apartado del grupo.

El Athletic seguirá preparando el choque este jueves, con un entrenamiento matinal que será a puerta cerrada, al igual que el sábado. Tras dicha sesión, Berizzo ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro del domingo, así como la lista de convocados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *