Es Noticia
El Eibar, en la presentación de LaLiga Santander Genuine

El Eibar, en la presentación de LaLiga Santander Genuine

DMQ
Los clubes representantes de LaLiga Genuine. (Foto: SD Eibar).
Los clubes representantes de LaLiga Genuine. (Foto: SD Eibar).

La SD Eibar estuvo presente en la presentación que tuvo lugar en Madrid de LaLiga Santander Genuine, la competición más integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga Santander a través de su Fundación.

El Eibar formará parte esta temporada

En la misma estuvieron presentes Javier Tebas, Presidente de LaLiga Santander, y Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España, que realizaron una entrega simbólica de balones a cada jugador/a.

LaLiga Santander Genuine es una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual, que incorpora esta temporada a 12 nuevos equipos con un total de 30 clubes participantes. El Eibar tomará parte por primera vez a través de su fundación, y estuvo representado por Iñigo, jugador eibarrés que forma parte de uno de los dos equipos de Fútbol Inclusivo que lidera Ander Romarate.

La temporada arrancará el próximo 16 de noviembre, y el Eibar se medirá en esa primera jornada al RC Celta, Athletic Club y SD Huesca. El equipo armero de LaLiga Santander Genuine está co-organizado junto al departamento de Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Ander Romarate, responsable del Fútbol Inclusivo

Este nuevo equipo de la SD Eibar entrena una vez por semana en Soraluze, en Ezozia -los sábados a las 13:00-. “Antes del primer entrenamiento fue todo un poco caótico, porque los chavales venían de sitios diferentes y apenas les conocía. Además, entrenar por primera vez en Soraluze sin controlar completamente el campo como puedes hacerlo en Unbe complicaba todo un poco. Pero todo salió bien. El objetivo es que se vayan conociendo, que conozcan la filosofía del club y su metodología, y el feedback ha sido muy positivo por el momento”.

El objetivo que Romarate marca para esta temporada es claro. “Estamos verdes todavía, es complicado obtener un rendimiento deportivo, por eso lo importante es que se vea un equipo y que los chavales se esfuercen y trabajen unidos”.

Junto al equipo de Discapacidad Intelectual, Romarate también es el responsable del equipo PC (parálisis cerebral), del que ya forman parte 10 -12 jugadores y en el que se esperan nuevas incorporaciones. Tanto el equipo PC como el que forma parte de La Liga Genuine entrenan juntos gracias al trabajo de tres técnicos y dos voluntarios “La idea a largo plazo es crear algún otro grupo para más jóvenes, pro ahora mismo está complicado por la falta de disponibilidad de campos. Ojalá lo consigamos” afirma ilusionado Romarate.

Cargando