Es Noticia
El Eibar-Alavés ya tiene árbitro

El Eibar-Alavés ya tiene árbitro

DMQ
Iglesias Villanueva durante un encuentro. (Foto: Atlético de Madrid)
Iglesias Villanueva durante un encuentro. (Foto: Atlético de Madrid)

Era lo único que faltaba por saberse del choque entre la SD Eibar y el Deportivo Alavés. La RFEF, mediante un comunicado en su página web y en su cuenta de Twitter, ha confirmado la relación de colegiados que arbitrarán los encuentros de la jornada 11 de LaLiga Santander. El encuentro entre el conjunto eibarrés y el vitoriano será dirigido por el colegiado el gallego Iglesias Villanueva.

Nueve años en la élite

Ignacio Iglesias Villanueva es un árbitro nacido en Pontedeume en 1975 y perteneciente al Colegio de árbitros de Galicia. El colegiado del encuentro entre la SD Eibar y el Deportivo Alavés es uno de los veteranos de la competición, toda vez que lleva nueve temporadas en la élite.

El colegiado del encuentro de Ipurua debutó en Primera División en la campaña 2010/2011 y, desde entonces, el colegiado coruñés ha arbitrado encuentros de todo tipo.

Cinco partidos este temporada

El colegiado gallego, sin contar con el choque entre la SD Eibar y el Deportivo Alavés, ha arbitrado cinco encuentros como árbitro principal esta temporada. En estos choques, el árbitro nacido en Pontedeume ha mostrado dos rojas, las enseñadas a Theo Hernández y Juanmi en el Huesca-Real Sociedad.

El encuentro de la jornada 11 será el primero que arbitre al Eibar en esta temporada y el segundo en el caso del conjunto alavés. En aquel choque, los vitorianos vencieron por dos a uno al Espanyol.

Medié Jiménez, en el VAR

Por otro lado, el CTA ha designado al colegiado David Medié Jiménez como el trencilla a cargo del VAR. El colegiado de Sabadell lleva dos temporadas en Primera División, y en esta campaña ha arbitrado cinco encuentros como árbitro principal.

Cargando