Es Noticia
Fran Garagarza considera al Madrid "un club amigo"

Fran Garagarza considera al Madrid "un club amigo"

DMQ
Fran Garagarza, director deportivo del Eibar (FOTO: EIBAR)
Fran Garagarza, director deportivo del Eibar (FOTO: EIBAR)

Fran Garagarza, Director Deportivo del Eibar, está acostumbrado temporada tras temporada ha tener que realizar milagros para encontrar fichajes que se ajusten al presupuesto del conjunto armero y que, por otro lado, permitan al club mantenerse en la élite.

Todo se estudia

Siendo uno de los equipos más humildes del fútbol profesional, el Eibar lleva cinco temporadas en Primera División. Sobre esto, y algunos temas más, ha hablado Fran Garagarza en una entrevista concedida a Marca.

Tras reconocer que " cada verano hay que vender algún jugador para que no haya problemas", el Directo Deportivo armero ha señalado que con "la Ciudad Deportiva darán un paso brutal. La esencia del proyecto es exportable".

En un momento muy interesante de la entrevista, Garagarza ha explicado cómo hacen para fichar en el Eibar: "En la secretaria técnica cada uno tiene una Liga asignada. Buscamos a partir de un modelo que se identifica con la manera de jugar y el club. Cuando un jugador destaca para un técnico, pasa a otro técnico de los cinco que tenemos. Si los dos validan el fichaje, pasaría al secretario técnico (Mikel Martija), después a mí y para terminar al entrenador, siempre y cuando la operación sea viable y yo me haya reunido ya con el jugador. Vemos hasta como calienta el jugador, cómo se va del estadio, el coche, si lleva gorra... todo vale".

Buscan calar en los jugadores

Así mismo, Garagarza ha señalado que buscan calar en los jugadores que pasan por el club para que estos sen "embajadores". Para explicar esto, ha puesto como ejemplo a jugadores como Borja Bastón, Albentosa o Manu del Moral.

Sobre el Real Madrid, rival del Eibar el próximo sábado 24 a las 13:00 horas, Garagarza ha señalado que la entidad madrileña "es un club amigo y un referente mundial".

Tras enumerar una serie de jugadores de calidad de su rival, ha querido señalar que "aunque firmen el empate, van a por la victoria". Por último, y dentro de la lista de jugadores del Madrid, ha señalado como sus debilidades a Benzema y Ceballos.

Cargando