Es Noticia
El Eibar quiere demostrar quién es el 'fuerte'

El Eibar quiere demostrar quién es el 'fuerte'

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Estadio de Ipurúa, al inicio del Eibar-Real Madrid (Foto: Giovanni Batista).
Estadio de Ipurúa, al inicio del Eibar-Real Madrid (Foto: Giovanni Batista).

El Eibar quiere demostrar esta tarde cuál es el equipo 'grande' en la actualidad. Los armeros buscarán ante el Sporting por qué están en Primera y lo harán con el objetivo de darle la vuelta al marcador adverso de la ida (2-0).

El Eibar no quiere que ante el Sporting sea su último partido en la Copa del Rey de esta temporada por lo que, pese al 2-0 en contra cosechado en El Molinón, los de Mendilibar lo darán todo para superar la eliminatoria y volver a estar en el bombo en la próxima ronda.

A pesar de ello, los guipuzcoanos afrontarán este reto con los menos habituales, ya que José Luis Mendilibar ha anunciado que habrá muchos cambios respecto al último once liguero, dado que el próximo domingo los armeros tiene otro importante compromiso en Ipurua frente a un Levante al alza.

Ramis, Diop y Orellana son los descartes del técnico, tres jugadores que sin embargo se antojan titulares para el choque liguero.

Mendilibar volverá así a dar la oportunidad a hombres como Bigas, Sergio Álvarez, Cardona, Hervías o Charles, que no están gozando de demasiados minutos en Liga y que, eso sí, deberán demostrar algo más de lo que enseñaron en Gijón si quieren que el de Zaldibar cuente con ellos en Liga.

Pese al puente festivo, se espera un buen ambiente en Ipurua que, si bien no se acercará al lleno, sí que mantendrá a su fieles en las gradas alentando al equipo para lograr una remontada complicada.

El Sporting busca en Eibar clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey por primera vez en la última década, y el nuevo entrenador, José Alberto, realizará bastantes cambios con respecto al equipo que logró la victoria en las dos últimas jornadas.

Por ello, apostará por los hombres que menos minutos están teniendo ya que el objetivo primordial es reengancharse a la lucha por el ascenso.

José Alberto tiene las bajas de Canella y Noblejas en el lateral zurdo en el que está jugando el defensa del filial Carlos Cordero, a quién podría reservar para el partido del domingo en Elche, lo que provocaría el debut de otro joven del filial, Espeso, en una defensa completamente nueva con respecto a la de la Liga y que estaría formada por Dani Martín en la portería y Molinero, Álex Pérez y Juan Rodríguez en las otras tres posiciones defensivas.

En el centro del campo José Alberto tiene tocados a Hernán Santana y Cristian Salvador pero recupera a Nacho Méndez, aunque podría reservarlo para la Liga.

Es la pareja de medio centros la que más dudas conlleva a tenor de las pruebas realizadas por el entrenador a lo largo de la semana, con Cofie y Nacho Méndez alternando con Sousa y Pedro Díaz.

La plantilla rojiblanca no se confía a pesar de partir con la ventaja de un 2-0 a su favor pero, en sus declaraciones, los jugadores coincidieron durante la semana en la dificultad que conlleva el campo del Eibar y todos ellos recordaron el reciente 3-0 que el equipo vasco endosó al Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando