Es Noticia
"Queremos mejorar fuera y no caer en errores fáciles"

"Queremos mejorar fuera y no caer en errores fáciles"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Iván Ramis, jugador del Eibar (Foto: Eibar)
Iván Ramis, jugador del Eibar (Foto: Eibar)

El jugador del Eibar, Iván Ramis, atendió este jueves a los medios de comunicación, para hablar del partido que enfrentará a los armeros el sábado frente al Betis en el Benito Villamarín en la jornada 17 (20.45 horas) de LaLiga Santander, y de las sensaciones del equipo en la actualidad.

El Eibar no gana en Liga desde que se impusiera 3-0 al Real Madrid: "El 3-0 es un partido más, el equipo hizo historia pero sabíamos que teníamos que trabajar igual o más para competir contra los rivales con los que tenemos que pelear por nuestro objetivo. Ahora llevamos unos buenos partidos, estamos jugando bien, y nos falta el gol para que se den esos resultados, pero tampoco estamos perdiendo y puntuar siempre es positivo".

Iván Ramis también se pronunció sobre el Betis. "Es un equipo que trata muy bien el balón y quiere buscar los espacios para atacar al rival. Trataremos de evitar dejar esos espacio, pero tendremos que ser nosotros mismos porque así tendremos posibilidades de hacer cosas grandes". Será el reencuentro con Inui, "un muy buen jugador", según el futbolista armero, pero "al final la responsabilidad de decidir quién juega es de una sola persona. Solo pueden jugar once, y él seguro que quiere jugar más, pero los momentos en los que le toque jugar lo hará al 100%, porque sabemos cómo es".

El Eibar hace mucho que no gana en el Benito Villamarín, por lo que el defensa es consciente de que habrá que hacer un partido casi perfecto: "Nosotros intentaremos ganar, pero si no se puede al menos trataremos de puntuar, porque eso en esta liga es muy positivo. Nosotros siempre salimos a buscar los 3 puntos pero luego los partidos van en un sentido u otro. Sí que queremos mejorar fuera y no caer en errores fáciles para no encajar, pero el trabajo del equipo está siendo muy bueno". Para Iván Ramis, la manera de poder hacer daño al Betis es "siendo nosotros. Ser agresivos arriba en la presión y robando la pelota. Debemos ser eficaces con eso, hacer nuestro juego y a ver si salen bien las cosas y el Betis no está acertado".

En cuanto a lo personal, el futbolista asegura sentirse "muy bien. La verdad es que estoy haciendo buenos partidos. Estoy siendo regular y tratando de crecer cada día. Trato de demostrar lo que soy como jugador en el campo y en los entrenamientos, y mi mentalidad es seguir trabajando para mejorar". Será el último partido antes del parón, de ahí la importancia de sumar ante el Betis. "Somos dos equipos que jugarán por la victoria para llegar a las vacaciones con las ganas de lograr una victoria", según Ramis, para quien "aún quedan jornadas para terminar la primera vuelta. Nosotros vamos partido a partido, y el primero es el de este sábado. Luego ya vacaciones, y a la vuelta a pensar en lo que toque".

Un triunfo en esta liga tan igualada permite a un equipo dar un salto importante en la clasificación: "El fútbol al final es eso. Ganas al Real Madrid, y ante el Rayo, aunque jugamos bien y tuvimos ocasiones encajamos un gol y perdimos. Perder no es bonito, pero es lo que tiene el fútbol. Está todo muy igualado y debemos pensar en lo que hagamos nosotros y no en lo que hagan los demás", concluyó el zaguero.

Cargando