Mendilibar: "Merecemos algún punto más de los que tenemos"

Un contenido de:
Fran Fuentes

Viernes, 04 de Enero de 2019. 14:32
Mendilibar durante una rueda de prensa (Foto: Eibar)
Mendilibar durante una rueda de prensa (Foto: Eibar)

El entrenador del Eibar, Jose Luis Mendilibar, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar el primer partido que los armeros disputarán en este 2019. El visitante será el Villarreal, que se enfrentará a los gipuzkoanos el domingo en Ipurua a partir de las 12 horas.

Cómo ve al equipo tras las vacaciones: "Llega bien. Después de 7 u 8 días de no entrenar con el grupo suele haber miedo de ver cómo vienen. Desde el día 31 han estado serios y concentrados. Los dos días duros de la semana han trabajado bien. Les he dicho que estoy contento con ellos. El domingo seguro que no va a ser igual, pero de partida estamos contentos".

¿Parón demasiado largo? "A veces los técnicos nos aferramos a los entrenamientos. Luego te das cuenta de que, tras 7-8 días de no entrenar con el grupo, lo hacen bien. A veces te rompe todos los estudios sobre cuántos días de vacaciones dar. El estar bien o mal está en la cabeza, en las ganas, la concentración y el ánimo para hacer las cosas. Luego, estar mejor para los tests físicos me da igual".

Puntos a estas alturas de temporada: "Parece que este año los equipos que hay por detrás tienen renombre, parece que pueden levantar cabeza. Parece que hay que buscar a alguien para esos puestos. En los años que hemos entrenado aquí hemos llegado con más puntos, incluso con más que ahora. Pero no nos podemos dormir. Debemos sacar los máximos puntos posibles. Hay equipos que iban para Champions y llevan varias semanas perdiendo. Ahora miran más hacia abajo que hacia arriba. Creo que ahora la Primera División es más competitiva porque los clubes tienen menos deudas. Ahora pueden invertir lo que ingresan por derechos de televisión".

El horario del Villarreal: "Ellos en horarios han estado peor que nosotros, aunque no significa que vayan a estar peor en el campo. Me quedo con como estamos nosotros. Ellos tenían un partido aplazado por esos torneos que organiza la gente del fútbol, que dan campeones del mundo y no sé qué y se tienen que jugar. Luego otros equipos se sienten dolidos. Ellos habrían preferido jugar cuando se tenía que jugar, descansar como todos y volver a la rutina como los demás. Además, como los clubes admitimos todo lo que viene de la liga de fútbol profesional, porque son los que tienen la 'tela', pues venga".

El Eibar no gana desde la victoria contra el Madrid: "Los anállisis de los partidos, si se ganan parece que está todo bien. Da igual cómo hayas jugado, tienes los tres puntos, que es lo que cuenta. Yo estoy tranquilo por cómo estamos jugando y por la convicción y la idea del jugador en el terreno de juego. El que sale lo hace bien. Es verdad que es mejor ganar un partido y perder otro. Parece que por empatar dos has jugado mejor. Deberíamos tener algún punto más de los que tenemos por el juego que estamos haciendo. Pero el fútbol es así, no hay trampa ni cartón".

Juego del equipo: "No hemos metido lograr los goles que el rival y llevamos los tres últimos partidos con empates. Yo estoy contento porque llegamos a portería contraria. Presionamos arriba, no dejamos jugar al rival como quiere. Nos vendría bien alguna victoria más, pero por esa regla de tres igual nos toca perder. Esperamos hacer merecimientos y ganar".

Mercado de fichajes: "El que quiera tocar algo de aquí, ya están las cláusulas ahí, que para eso se ponen. Creo que saldrá alguno por jugar poco. Ya hemos hablado, estamos 23 en plantilla con Pedro León lesionado. Saldrá alguno o algunos. De los que juegan habitualmente creo que no saldrán. Si ponen la tela sí, pero no creo".

Nombres propios

Pedro León: "Los doctores dicen que está bien, que va como tiene que ir. Creo que son seis semanas desde que lo operaron. En teoría, en dos meses desde ella debería estar por el grupo. Vamos a esperar estas dos semanas, él tiene un poco de dolor aunque le dicen que es normal. Él está haciendo lo que le dicen, aunque lo hace con dolor. Espero que dentro de 15 días pueda estar con el grupo".

Dmitrovic: "Está como uno más desde la vuelta de vacaciones. Está entrenando con el grupo, ahora Markel Areitio ha entrenado con el Vitoria, y ya nos quedamos con Asier Riesgo y Marko, que son los que contamos para el domingo".

Jordi Calavera: "Ha tenindo muchos problemas. Se lesionó en Gijón hace dos meses. Por una cosa o por otra le ha costado mucho recuperarse. Antes de navidades hizo algún entrenamiento por el grupo, aunque no completo, y luego no entrenó por gripe. Ayer entrenó como uno más, esperemos que no le pase nada y poder contar con él como uno más".