El Eibar quiere olvidarse de la parte baja de la tabla

Un contenido de:
El Desmarque

Domingo, 06 de Enero de 2019. 09:30
El Eibar vuelve este domingo a Ipurua (Foto: LaLiga)
El Eibar vuelve este domingo a Ipurua (Foto: LaLiga)

El Eibar arranca este mediodía el año 2019 recibiendo en Liga al Villarreal. Los aremeros quieren que el primer encuentro del año, correspondiente a la jornada 18, se salde con victoria local, y así además comenzar a olvidar poco a poco los puestos de abajo de la tabla.

Los gipuzkoanos quieren arrancar el año en Ipurua con una victoria que ansían desde hace varias jornadas, y que abriría una brecha mayor con respecto a un Villarreal que salió de dicha zona con el empate del jueves frente al Real Madrid.

Los pupilos de Mendilibar tienen la oportunidad de volver a cuajar un partido redondo ante su afición, aunque para ello deberán aplicarse, sobre todo, en defensa, ya que la faceta goleadora atraviesa una buena etapa.

Los armeros cuentan con la única baja de Pedro León, al que aún le falta para regresar, y la mejor noticia es la posible vuelta de Dmitrovic a la portería, una vez superados sus problemas de pubis.

Con todo ello, la alineación es una incógnita, si bien es cierto que hombres como Rubén Peña, Cucurella, Cote o Diop parecen tener el puesto asegurado en vista de su rendimiento durante el primer tramo del campeonato.

El Eibar tiene igual de cerca el descenso que los puestos europeos, pero en esta Liga nadie se puede relajar, y menos ante un Villarreal que parece tener que despegar tarde o temprano.

Por eso, el Eibar necesita una victoria para reencontrarse con las sensaciones clasificatorias que ya ofrece en cuanto a juego, pero que no terminan de traducirse en resultados.

Más necesitado encara el partido el Villarreal. Precisa ganar tras acumular tres partidos sin hacerlo, y aunque los castellonenses suman dos empates desde la llegada de Luis García al equipo, el técnico quiere sumar su primera victoria en el campeonato liguero. Esta además supondría un salto importante de cara a la lucha por lograr alcanzar a varios equipos de la zona media-baja de la tabla y de paso acercarse y meter de lleno al equipo de Mendilibar en la pelea por salir de la cola de la clasificación.

El Villarreal llega al choque con el cansancio de haber jugado el jueves con el Real Madrid el partido pendiente del campeonato de Liga y además cuenta con algunas bajas de peso.

Las ausencias se centran en la parcela defensiva, ya que no puede contar con Álvaro González y Jaume Costa, por lo que el técnico deberá remodelar esa parcela.

Luis García podría recuperar al sancionado Mario Gaspar, que puede volver a la banda derecha, lo que podría reubicar a Miguel Layún como lateral izquierdo o dar entrada a Alfonso Pedraza en esa posición, mientras que en el capítulo de centrales, lo más normal es que la pareja este formada por Víctor Ruiz y Ramiro Funes Mori.

Ficha técnica

Alineaciones

Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Ramis (Oliveira, m. 66), Cote; Orellana, Diop, Jordán (Escalante, m. 73), Cucurella; Charles (Kike García, m. 80), Sergi Enrich.

Asenjo; Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Javi Fuego (Trigueros, m. 75), Cazorla (Ekambi, m. 70), Fornals, Samu Chukwueze; Gerard Moreno (Bacca, m. 85).

Árbitro

Jaime Latre

Tarjetas

Funes Mori (m. 58), Javi Fuego (m. 69)

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander, disputado en Ipurua (Eibar) ante 4.141 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *