Es Noticia
"Lo he pasado muy mal, pero nunca pensé en bajar los brazos"

"Lo he pasado muy mal, pero nunca pensé en bajar los brazos"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Pedro León entrenando. (Foto: SD Eibar)
Pedro León entrenando. (Foto: SD Eibar)

Grandes noticias para el Eibar. Este miércoles ha comparecido ante los medios de comunicación Pedro León en la sala de prensa de Ipurua, para hablar de cómo se encuentra en la actualidad, y de su recuperación de las lesiones que le han mantenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de mayo.

"Bien, la verdad que me encuentro muy bien. Evidentemente no estoy al mejor nivel que puedo estar, pero teniendo en cuenta que en 20 meses he pasado cuatro veces por el quirófano y que no juego desde mayo, me encuentro muy bien entrenando y a disposición del entrenador"-

-¿Estás en condiciones de jugar?

"Me encuentro muy bien, con ganas, y a disposición de 'Mendi', que es el que manda".

-Se te habrá hecho largo...

"La verdad que lo he pasado muy mal, no voy a engañar. Cuando volví tras la lesión de rodilla y pude jugar algo dije que lo había pasado mal pero me motivaba ver que había otros peores que yo, pero este muy mal psicológiamente, y en verano cuando parecía que no era nada me operaron de la espalda, una lesión que al principio asusta cuando se dice lo de hernia discal porque compañeros han dejado el fútbol por ello, perola recuperación fue muy buena y me pasó lo de la fascitis plantar, y lo pasé muy mal. Ya muy bien, entrenando con el equipo y dejando atrás todo lo pasado".

-¿Se te pasó por la cabeza bajar los brazos?

"No. Eso nunca, bajar los brazos nunca pero me han rondado muchas preguntas. Cuando tienes un problema rodilla sabes que se puede complicar pero se va a solucionar. Pero fue luego la espalda, planta del pie... lesiones que igual nada que ver una con otra y te das cuenta que es más cosas del azar que otra cosa. Sabía que se solucionaría y que llegaría el momento de estar bien y estar con el equipo porque iba a dar todo para estar así".

-¿En quién te has apoyado todo este tiempo?

"Antes que nada quería agradecer el club, porque no es fácil cuando estás un año muy bien y luego otros dos operación tras operación y la presidenta vino a recibirme al aeropuerto de Bilbao cuando me dijeron de operar. Es un apoyo y estoy agradecido, pero evidentemente, en el día a día, cuando estás muy bajo como era en esta última operación, está mi mujer y mi hijo, y gracias e ellos me he evadido un poco de lo que he pasado".

-¿Cuál ha sido el momento más complicado?

"Veías pasar diferentes compañeros por la enfermería durante estos 20 meses, y al final el que quedaba siempre era yo. El más duro fue en noviembre, cuando me operaron del pie cuando ya había pasado lo de la espalda. Eso fue lo que me hizo estar más bajo, pero es normal, era la cuarta operación".

-Vas a volver cuando mejor está el equipo. ¿Cómo ves la dificultad de entrar en un once?

"El equipo lo veo muy bien, prefiero que el equipo esté así, estoy disfrutando mucho viéndoles jugar y a la vez me da envidia no poder disfrutar de estos minutos, al igual que lo pasas mal cuando el equipo va mal y no puedes ayudar. Ahora solo pienso en volver a disfrutar. Estoy bien, y cuando lo considere el míster ahí estaré. Y cuando tenga la oportunidad ganarme el puesto otra vez".

-¿Te marcas algún objetivo de aquí al final?

"Ninguno, no quiero mirar más allá de una semana vista porque lo he pasado mal y quiero disfrutar. A veces entreno normal y otras peor, hoy me ha echado bronca 'Mendi' porque no me ha visto tan bien, pero quiero estar a un nivel aceptable".

-¿Te motiva que el próxima rival sea el Getafe, tu exequipo?

"Por soñar soñaba con minutos desde que entrené el primer día con el equipo. Soy realista, y 'Mendi' es el que manda. Sabe que necesitas entrenamientos para estar en el campo y a mí solo me queda entrenar, bastante he pensado en cosas malas y solo queda pensar en positivo. Seré del Getafe siempre por todo lo que me dio, pasé 6 años allí, pero bastante tengo con pensar en lo mio y si tengo la suerte de que 'Mendi' considere que esté, ahí estaré".

-¿Has sacado algún aprendizaje de estas lesiones?

"He pasado momentos que en 15 años de carrera no me habían pasado. Tuve una pequeña lesión con el Cata Diaz hace 10 años y no había vuelto a tener nada importante. Estaba poco acostumbrado a esto y ahora casi tengo un máster. Hay que tener paciencia en momentos de tu carrera y he ganado en eso. En trabajar y esperar a que todo se solucione. También a ser positivo".

Cargando