Es Noticia
"El Eibar está haciendo un año de la leche"

"El Eibar está haciendo un año de la leche"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Dani García intenta zafarse de la marca de Orellana en Ipurua (Foto: LaLiga)
Dani García intenta zafarse de la marca de Orellana en Ipurua (Foto: LaLiga)

El exjugador del Eibar actualmente en el Athletic Dani García, ha comparecido este martes en sala de prensa y ha analizado el derbi vasco del sábado en San Mamés, cuando volverá a reencontrarse con sus antiguos compañeros a las 20.45 horas.

"Es siempre especial jugar contra mis excompañeros y contra el Eibar", dijo tras la sesión de recuperación en Lezama. Además, el de Zumarraga reconoció que en "el encuentro de ida hice uno de mis peores partidos". Algo que achaca a que "no supe controlar bien mis emociones, considero Eibar mi casa".

En caso de jugar en San Mamés confía en haber madurado de la enseñanza y poder tener un mejor autocontrol.  "Tengo que estar concentrado en el partido, centrarme en hacer buen partido y no darle vueltas a que estas enfrente de los que fueron tus compañeros. Espero que no me pase lo de allí, que era volver a Ipurua, ha pasado un poco de tiempo y ya lo habré superado".

Respecto a la temporada que está haciendo el equipo armero, García dice que "están haciendo un año de la leche, de la época de Mendilibar el mejor fútbol que he visto al equipo. 'Mendi' pone ese sello único al Eibar y si queremos hacerle frenar debemos estar igual de intensos que ellos. Creo que se verá un partido intenso y bonito".

"Mendilibar es un entrenador normal que hace cosas normales y entiende al jugador. Es muy exigente, te puede sacar de quicio muchos días pero eso hace que el equipo muestre esa intensidad y ganas de ganar. A 'Mendi' hay que ponerle una estatua en Eibar; como a Gaizka. Cuando ya no esté en el Eibar le va a costar mucho encontrar un entrenador como él", dijo Dani García.

Por último, en cuanto al partido que espera, el centrocampista dijo que "el Eibar tiene presión muy intensa y si no estás a su altura te pueden pasar por encima. Pero creo que en San Mamés estamos capacitados para hacer ese juego frente al Eibar".

Cargando