Es Noticia
Riesgo: "El derbi se puede decidir en pequeños detalles"

Riesgo: "El derbi se puede decidir en pequeños detalles"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Asier Riesgo, portero de SD Eibar en un entrenamiento (Foto: Eibar)
Asier Riesgo, portero de SD Eibar en un entrenamiento (Foto: Eibar)

Este sábado se verán las caras el Eibar y el Athletic en San Mamés, un partido que dará comienzo a las 20.45 horas con tres puntos importantes en juego para ambos conjuntos, ya que el que los consiga de los dos se colocaría en muy buena situación en la tabla clasificatoria.

Sobre este derbi y sus sensaciones personales se refirió anoche en el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi el portero armero Asier Riesgo.

"En todos los partidos competimos y en todos tenemos opciones de ganar, pero es cierto que estos últimos partidos han sido un poco locos", confesó el portero sobre los últimos resultados del Eibar, que han terminado con empate a dos. Respecto a los objetivos de los azulgranas en la presente temporada y la igualdad que hay en el campeonato, Riesgo señaló que "estamos un grupo grande de equipos que cuando coges una racha buena te ves arriba y si no abajo. Tenemos que seguir así, lo primero es conseguir la salvación".

El sábado llega el derbi en San Mamés"Será un partido muy igualado y competido. El Athletic compite muy bien y eso también es una de nuestras bazas. Nos gusta jugar en campo rival. Es un partido que se puede decidir en pequeños detalles", apuntó el de Deba. A quien conoce bien es al técnico del conjunto rojiblanco: "Coincidí con Garitano en el Eibar y en la Real. Como jugador era muy disciplinado, puro corazón y transmitía mucho al equipo y en el banquillo está haciendo lo mismo. Era un líder en el vestuario. Tenía capacidad de ver fútbol, tenía perfil de míster".

Uno de los principales artífices de la fortaleza armera es su técnico Jose Luis Mendilibar. El arquero no dudó en valorar su trabajo: "Llevo muchos años con Mendilibar, le conozco muy bien y es capaz de sacar lo mejor de cada uno". La lesión de Dmitrovic le dio la oportunidad de jugar durante varias jornadas: "Me tocó jugar tras la lesión de Dmitrovic, me encontré bien y el equipo también. Ahora he vuelto a jugar y estoy contento".

Sobre su futuro, Asier Riesgo se mostró cauto: "Desde que llegué a este club siempre he sentido mucho cariño. Solo tengo palabras de agradecimiento. El Eibar es el club que mejor se adapta a mí. Cuando termine la temporada valoraré qué hacer. Será entonces cuando me siente con el club".

Cargando