Eibar | El Eibar nunca ha ganado al Athletic en San Mamés en Primera
Secciones

La mejor cancha para romper el gafe a domicilio

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 20 de febrero de 2019. 11:30
El Eibar nunca ha ganado en San Mamés
El Eibar nunca ha ganado en San Mamés

El Eibar se enfrentará este sábado al Athletic en San Mamés a partir de las 20.45 horas. Este partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander es muy importante para ambas escuadras, ya que la que consiga los tres puntos en juega logrará situarse en muy buena posición en la tabla clasificatoria.

Si la victoria cae del lado armero supondría una triple satisfacción: sumar tres puntos más, romper su mala racha de resultados a domicilio en la presente temporada y conseguir por primera vez en su historia ganar en Primera División al Athletic en su estadio.

Los de Mendilibar han disputado hasta el momento once partidos a domicilio y solo han ganado uno. Fue en la jornada 8 en Montilivi, cuando se impusieron 2-3 al Girona con goles de Charles, Arbilla y Sergi Enrich. En el cómputo general de la competición regular el balance de los partidos lejos de Ipurua es de cinco empates, cinco derrotas y la mencionada única victoria ante el Girona. Las dos últimas jornadas fuera han tenido el mismo resultado: 2-2 ante el Leganés en Butarque con goles de Kike García y Jordán, y 2-2 en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, con Orellana y Charles como goleadores.

Los armeros tienen en la actualidad 31 puntos, de los que 23 los han conseguido en Ipurua y solo ocho a domicilio. Además, si consiguen ganar en San Mamés el sábado, el Eibar sabrá por fin lo que supone ganar en este estadio por primera vez en su historia en Primera División. Se han enfrentado cuatro veces en la máxima categoría, con dos empates y dos triunfos rojiblancos. En la 2014-15 el resultado fue de 0-0; en la 2015-16 el Athletic se impuso 5-2; en la 2016-17 el marcador reflejó un 3-1, y el pasado curso 2017-17 los dos equipos empataron a uno, con goles de Aduriz para los bizkainos y Kike García para los gipuzkoanos.