Es Noticia
Garitano: "El Eibar es un equipo con mayúsculas"

Garitano: "El Eibar es un equipo con mayúsculas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mendilibar y Garitano se saludan en un enfrentamiento entre el Eibar y el Levante en Ipurua.
Mendilibar y Garitano se saludan en un enfrentamiento entre el Eibar y el Levante en Ipurua.

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, será uno de los protagonistas del derbi de reencuentros de este sábado en San Mamés entre el Athletic Club y la SD Eibar. El técnico deriotarra vistió durante cinco temporadas la camiseta del conjunto armero al que dirigió consiguiendo un meteórico ascenso de Segunda B a Primera. Este viernes ha tenido palabras de elogio hacia el Eibar y hacia José Luis Mendilibar, a los que desea "lo mejor después del partido de mañana".

"Han sido once años allí, y es un club que me lo ha dado todo. Cuando estás once años en un sitio, aprendes mucho, dejas muchos amigos. Es un club al que quiero mucho, es una referencia a todos los niveles para el resto y le deseo lo mejor", ha asegurado este viernes en rueda de prensa.

Eso sí, a partir del domingo. "Quitando el partido de mañana, le deseo que ganen todos los partidos. Pero mañana pelearemos porque los puntos se queden en casa", ha apostillado.

Flores a Mendi

Garitano como era de esperar, ha tenido palabras para José Luis Mendilibar, uno de sus grandes mentores, al que ha deseado que "ojalá siga muchos años" al frente del proyecto armero.

"Lo de la estatua mía en Eibar no lo veo", ha apuntado en respuesta a las palabras de Dani García. "Mendi ha demostrado más que yo tiene más experiencia. Está haciendo un gran trabajo. El club goza de una salud muy buena, crece cada año y en ese aspecto, como socio del Eibar estoy encantado", ha sentenciado.

La fuerza del grupo

Garitano ha analizado al Eibar al que condiera "un equipo muy ofensivo, que llega con gente y tiene estilo muy definido", pero que "no depende de un solo jugador". Es "un equipo con mayúsculas", ha asegurado.

"Son como nosotros. Dos bloques fuertes que juegan más en el sentido colectivo. Prima la fuerza del grupo", ha añadido.

En este sentido, ha reconocido que "será difícil contrarrestar" sus virtudes. "Te ahogan, no te dejan hacer dos pases. Pero nosotros tampoco les vamos a permitir lo que hacen normalmente. Intentaremos tener cuidado con sus fortalezas y exprimir sus debilidades", ha apostillado.

El técnico del Athletic Club no cree que la valentía sea clave para ganar este sábado. "Ellos siempre juegan en campo contrario, te presionan arriba, es un equipo valiente, pero nosotros también. La valentía solo no te hace ganar".

Aunque sí reconoce que, para ganar, los rojiblancos deberán "estar mejor" que en el partido de la primera vuelta en Ipurua y en el disputado la pasada temporada en San Mamés, donde el Eibar "fue superior al Athletic".

Cargando