Es Noticia
Cote: "En Ipurua somos mejores que casi todos los rivales que vienen"

Cote: "En Ipurua somos mejores que casi todos los rivales que vienen"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Cote conduce el balón perseguido por Melendo (Foto: LFP).
Cote conduce el balón perseguido por Melendo (Foto: LFP).

El jugador del Eibar Jose Ángel Valdés 'Cote' ha comparecido este miércoles ante la prensa para analizar la situación actual del Eibar y analizar el próximo partido frente al Celta de Vigo en Ipurua (12 horas).

En primer lugar, el futbolista armero habla de cómo afronta el equipo esta semana tras la derrota en San Mamés:

"Con más ganas, porque queremos que llegue el domingo ya para poder ganar y acabar con mejores sensaciones. Esperemos que así sea y estamos entrenando bien para llevarnos los tres puntos el domingo".

Importante otra vez Ipurua para que siga siendo el punto de inflexión. "Está claro que casi todos nuestros puntos están siendo en Ipurua. No llevamos más porque nos está faltando puntuar fuera, pero mientras ganemos en casa y sea como lo estamos haciendo en Ipurua viene bien. Esperemos ganar otra vez el domingo en nuestro campo donde llevamos ya muchos partidos sin perder, y eso siempre da confianza", señala el asturiano.

En cuanto a si es mejor recibir a un rival necesitado de puntos o que va holgado en la clasificación, José Ángel ha destaco que "no lo sé, porque todos son difíciles. Hace dos semanas el Getafe que venía más tranquilo nos complicó mucho, y el Celta lo hará también porque se juega mucho. Se está viendo que en las segundas vueltas siempre cuesta un poco más ganar, y ahora estamos en buena posición y esperemos que el domingo se vea que el Eibar está más tranquilo, con las ideas más claras que el Celta, que llega en una situación más complicada".

"Estoy muy a gusto aquí porque el club y toda la gente del equipo es muy estilo de mi rollo y me siento bien"

Otro rival con defensa de cinco: "Se nos dan bien los que juegan con cinco atrás, y las sensaciones contra este tipo de rivales son buenas. A ver qué sucede. Esperamos a un Celta fuerte, y nosotros debemos jugar como lo llevamos haciendo en Ipurua, porque si lo hacemos así estaremos más cerca de ganar nosotros que el rival, porque en casa somos mejores que casi todos los rivales que vienen", según el lateral zurdo, para quien la ausencia de Aspas "es como su Messi. El Celta cada temporada hace muchos puntos gracias a él porque es muy bueno, es difícil marcarlo,marca la diferencia y al final, cuando tienes a un jugador así, siempre te da puntos. Ahora el Celta no lo tiene y quizás el equipo está por eso en una situación más complicada. No obstante es un conjunto bueno y seguro que nos lo pondrá difícil".

La igualdad es total en esta Liga, por lo que ponerse por delante ante un rival que llega con tantas necesidades clasificatorias ponerse por delante puede ser clave: "Está todo muy igualado. Este año cuesta ganar porque se ven más equipos con mejor rollo dentro de la plantilla que años atrás. Este año todos los equipos son una piña y por eso es complicado ganar. La clave contra el Celta puede ser adelantarse adelantarse en el marcador, y ojalá podamos marcar y manejar el partido a nuestro antojo", añade José Ángel.

A nivel personal, el futbolista armero es el segundo del equipo con más minutos acumulados. "Mendi me está dando confianza, llevo bastantes minutos tengo un poco de molestias en el isquio, y aguantar, pelear, sufrir e intentar ayudar al equipo". Sobre si es uno de sus mejores momentos a nivel personal, el lateral asegura que "estoy muy a gusto aquí porque el club y toda la gente del equipo es muy estilo de mi rollo y me siento bien. Estoy jugando bien. Estos dos últimos partidos tampoco me sentí muy cómodo, no sé si por lo de los isquios o no, pero creo que puedo dar un poco más ,y cuando vuelva a jugar espero poder darlo. Estoy contento porque si estoy jugando bien es porque el equipo está dando el nivel, nos hacemos mejores el uno al otro en el Eibar".

Sobre compartir banda con Cucurella, José Ángel apunta que "me estoy entendiendo bien con él porque es listo, muy vivo, y tiene mucha picardía. Es fácil entenderse con él, y defensivamente hace lo que el míster quiere e interpreta bien el juego. Está ayudando mucho al equipo".

Cargando