Es Noticia
Cardona: "No pienso más allá de junio"

Cardona: "No pienso más allá de junio"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Marc Cardona celebrando su gol. (Foto: SD Eibar).
Marc Cardona celebrando su gol. (Foto: SD Eibar).

El jugador del Eibar Marc Cardona ha comparecido este miércoles ante los medios en Ipurua. El futbolista armero, tras un mal inicio de temporada en la localidad gipuzkoana, ha encontrado la confianza de Jose Luis Mendilibar en las últimas jornadas y está participando con asiduidad en el juego de los azulgranas, con los que hizo un gol el pasado fin de semana ante el Alavés en Mendizorrotza.

Así ve Cardona sus últimas participaciones y la actualidad del Eibar:

-El del domingo, partido importante para lograr el objetivo de la permanencia.

"Es un partido que si lo ganamos nos ponemos con 38 puntos y sería una cifra bastante tranquila, pero será un partido difícil porque ellos se la están jugando, pero nosotros jugamos en casa ante nuestra gente y queremos ganar".

-El Valladolid lleva doce partidos sin ganar...

"Se la juegan porque están en la zona de abajo y eso es difícil, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros y hacer nuestro partido".

-Ipurua está siendo una garantía

"Nos estamos encontrando bastante bien en casa, nos gusta porque llevamos un ritmo alto en los partidos y no dejamos pensar rival, pero el Valladolid juega bien y cuenta con grandes jugadores. Será complicado, pero trataremos de hacer nuestro partido".

-Los próximos partidos son ante Valladolid, Levante y Rayo. Si se ganan será una buena oportunidad de quedar prácticamente salvados.

"Vienen ahora partidos de nuestra liga, pero todos los partidos son difíciles, cualquier equipo te lo puede poner difícil. Nosotros nos centramos ahora en el Valladolid y luego ya en el resto de partidos".

-Gol ante el Alavés y asistencia a Enrich en la jornada anterior. Importante aprovechar las oportunidades...

"Estoy aquí para ayudar, y ahora que que me ha tocado jugar trataré de hacerlo lo mejor posible. Es decisión del míster y yo trataré de estar bien para jugar para cuando lo necesite".

-Es importante tener paciencia...

"Sí es difícil porque uno lo pasa mal y quiere jugar, pero es a lo que nos exponemos en el mundo del fútbol. Hay que llevarlo de la mejor manera posible, a partir de ahí cuando te den la oportunidad tratar de agarrarte a ella".

-Cucurella es un buen ejemplo. Al principio no participaba y ahora parece titular indiscutible.

"Está claro. No solo Cucurella, en todos los equipos pasa. Hay gente que al principio no cuenta y luego le dan una oportunidad y acaba jugando. En mi caso ha sido difícil, pero a todos nos pasa. Trataré de aprovechar la oportunidad y hacerlo lo mejor posible para ganar minutos".

-Estas experiencias sirven de aprendizaje en el fútbol, que hay que trabajárselo mucho...

"Es difícil, sobre todo en los momentos malos hay que sacar lo positivo para poder aprender de cara a futuro. Toca seguir trabajando y esperar que si el míster te da una oportunidad la puedas aprovechar".

-Querrás seguir manteniendo el nivel goleador...

"Los delanteros vivimos de los goles, a mí me encanta meter goles, pero ahora que estoy en buena racha trataré que dure lo máximo posible".

-¿Te ves con opciones de entrar en el once?

"Eso habrá que preguntarle a Mendilibar. Yo estoy disponible, estoy bien físicamente y mentalmente, y tratando de ayudar al equipo. Estoy disponible si el míster considera que debo jugar".

-¿Te fijas en un delantero como Charles?

"Somos cuatro delanteros y la competencia es alta. Ellos llevan bastantes años jugando en Primera y de todos se puede aprender algo. Nos llevamos muy bien y cuando el entrenador nos da la oportunidad debemos tratar de hacerlo lo mejor posible".

-¿Piensas más allá de lo que ocurra en junio? El Eibar te tiene cedido por una temporada...

"Ahora solo me centro en el día a día en entrenar al máximo y llegar bien a los partidos. En la actualidad estoy en el Eibar aunque pertenezca al Barcelona, y cuando acabe la Liga ya veremos".

Cargando