Eibar | Mendilibar califica el del domingo como un partido "muy importante"
Secciones

Mendilibar: "Si ganamos casi seguro que nos quedamos en Primera"

Un contenido de:
El Desmarque

Viernes, 15 de marzo de 2019. 15:54
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar (Foto: Eibar)
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar (Foto: Eibar)

El del domingo es un partido muy importante el que se va a disputar en Ipurua. Eibar y Valladolid se enfrentarán a las 12 horas, con tres puntos en juego que pueden servir a los armeros para lograr prácticamente ya el objetivo de la permanencia, mientras que los pucelanos quieren alejar el fantasma del descenso. Este viernes ha comparecido ante los medios Jose Luis Mendilibar, y esto es lo que ha comentado del encuentro de la jornada 28 de LaLiga Santander:

“No sería matemático, pero que si ganamos el domingo al Valladolid casi seguro que nos quedamos en Primera”, ha dicho el de Zaldivar.

“Es un partido importante para nosotros porque si ganamos les dejamos con muchos puntos de ventaja. No sería matemático, pero casi seguro nos quedaríamos en la categoría. A ellos les daría un impulso grande ganar aquí y por eso es un partido importante para los dos”.

“El Valladolid es un equipo que ha estado más holgado hasta ahora y ahora poco a poco se le están acercando los equipos que están en descenso. Cuando han estado jugando bien, destacaba más el equipo, eran más bloque. No era fácil hacerles ocasiones de gol y llegar al área.  Querrán cambiar lo que les está pasando ahora”.

“A veces la necesidad te hace ser más fuerte y estar más concentrado y otras estar más nervioso y dubitativo. Hay equipos que están acostumbrados a jugar finales y otros no. No hay que ser mejor, hay que saber jugar la finales. No es fácil”.

Mendilibar ha destacado que el estilo de juego de su equipo será el de siempre. “Nosotros no vamos a cambiar, la idea es la que tenemos en los cuatro años que estamos aquí. Este año lo estamos haciendo bien. En cuanto a la idea de fútbol estamos muy bien: seguir insistiendo en ello, no confiarnos en nada y respetar al rival siendo fieles a nuestro fútbol de apretar en campo contrario, de jugar por fuera, de meter muchos centros, de no meter el culo atrás. No cambiar lo que hacemos normalmente”.

“Esta semana hemos entrenado bien, con tiempo para dar descanso a algunos. Jordi Calavera el único que está fuera del grupo. En principio el equipo está bien”.

Ha mencionado a Marc Cardona, autor del gol del pasado sábado en Vitoria. “Está entrenando muy bien, no ha bajado los brazos. Ha tenido la posibilidad de marchar en navidades, le hemos dicho que se tenía que quedar y se ha quedado con muy buena cara, sin bajar los brazos en los entrenamientos y eso se nota cada vez que sale. Todo esto está en su sueldo, pero hay que agradecerle que lo haga con buena predisposición. Estamos encantados con él”.

El entrenador armero no ha dudado en señalar que el de domingo será “un partido especial” para él por su pasado blanquivioleta. “En algunos sitios pasas de refilón y en otros dejas huella y te dejan huella y éste es uno de esos. Estuvimos cuatro temporadas, con cosas buenas y malas, pero muchas más buenas que malas y es con lo que me quedo. Habrá gente de allí que venga a ver el partido y nos acordaremos. Te gusta jugar estos partidos porque te vas a encontrar con gente amiga”.

También ha hecho referencia a Pablo Hervías, jugador del Eibar cedido en el Valladolid que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de rodilla. “Es una pena, solo ha podido jugar en dos o tres partidos. Es un chaval majo y espero que la próxima temporada pueda estar bien. A partir de ahora que reúna fuerzas para volver”.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?