Es Noticia
Mendilibar: "El Eibar ya no es el hermano pobre de aquí"

Mendilibar: "El Eibar ya no es el hermano pobre de aquí"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Jose Luis Mendilibar, en rueda de prensa (FOTO: EIBAR)
Jose Luis Mendilibar, en rueda de prensa (FOTO: EIBAR)

José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, califica de "buena" la actual temporada armera, si bien no se fía y confía en llegar pronto al objetivo de la permanencia. Así lo contó el de Zaldibar anoche en Fuera de Juego de Radio Euskadi.

"El objetivo es lograr la permanencia, no sé con cuántos partidos de margen la conseguiremos. Una vez lograda, ya veremos a qué aspiramos", comenzó diciendo Mendilibar, quien, como no podía ser menos, no dio su OK al videoarbitraje implantado esta temporada en LaLiga Santander: "Si se quiere utilizar la tecnología que se utilice bien, si no hasta que no estemos todos sincronizados mejor esperar".

El Eibar ha perdido esta semana al defensa Anaitz Arbilla para el resto de temporada. Según el míster armero, "sabíamos que Arbilla se tenía que operar. Él ha decidido cuándo y cómo operarse para que la temporada que viene pueda estar desde el principio". Asimismo se pronunció sobre la situación actual de Pedro León: "A Pedro le han vuelto a tratar ayer y antes de ayer. El partido de mañana va a jugar, a ver cuánto aguanta y si le remite el dolor. Entrenando está más o menos bien, pero cuando tenga que competir de verdad ahí se le verá".

Hubo tiempo para analizar el crecimiento que ha tenido el club gipuzkoano en las últimas temporadas: "Ahora somos un club más de Primera, no el hermano pobre de aquí. Con nuestro ejemplo, ha habido clubes pequeños que han podido subir. El club ha hecho mucho para estar donde estamos. Aranzabal fue el que lo subió y mantiene al equipo en Primera dos años. Y ahora Amaia y su Consejo hacen las cosas con total normalidad, no nos volvemos locos", resaltó José Luis Mendilibar, quien añadió que "creo que está siendo el mejor año en cuanto a la idea de fútbol del equipo de lo que queremos ver en el campo, sin embargo es el año en el que menos puntos tenemos".

Cargando