Es Noticia
Mendilibar: "Lo de Cucurella está claro: se va a quedar"

Mendilibar: "Lo de Cucurella está claro: se va a quedar"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
José Luis Mendilibar durante el Atleti-Eibar (foto: LaLiga).
José Luis Mendilibar durante el Atleti-Eibar (foto: LaLiga).

A falta de diez jornadas para que termine LaLiga, los equipos empiezan a pensar ya en la planificación de la próxima temporada. El Eibar es uno de ellos, ya que tiene sobre la mesa el final de contrato de algunos jugadores el próximo 30 de junio, y en lo que resta de competición deberá abordar si se llevan a cabo o no esas renovaciones. Además hay jugadores cedidos en la plantilla, y habrá que ver también qué sucede con ellos. De todo esto habló anoche el entrenador José Luis Mendilibar en Fuera de Juego de Radio Euskadi:

"Es importante saber con quién cuentas para la temporada que viene, pero estamos en la dinámica de que no haya tantos cambios. Ya no es como antes que los jugadores venían al Eibar para dar el salto, ahora vienen para quedarse", dijo el de Zaldibar, que añadió que "no miramos al DNI para renovar. No soy de esos. Mucha gente de los que terminan contrato se quedarán, estoy convencido"

El hecho de que la plantilla armera sea de las mas 'mayores', no será condicionante a la hora de renovar o no. "La mayoría de los jugadores que termina contrato son de edad avanzada, pero hay que ver lo que hacen en el campo, y a partir de ahí, si la renovación es buena o mala para el club", destacó Mendilibar.

Además el técnico armero habló de la adaptación de los jugadores a su idea de juego. "Cuando llego al Eibar, a Dani García no le gustaba nada mi forma de jugar. Sé que a gente de mi cuerpo técnico le decía que se quería marchar. Después de 4 años, sé que él no entiende otra forma de jugar al fútbol que no sea esta". También tuvo palabras sobre Cucurella: "Lo de Cucurella está claro: se va a quedar. Lo está haciendo muy bien en una posición en la que no había jugado nunca".

Finalmente se refirió a las últimas apariciones de Marc Cardona. "No le he dado mucha bola y no es fácil demostrar. Le está costando entrar, no tanto por él sino por la competencia que tiene en esa posición con 3 delanteros veteranos".

Cargando