Es Noticia
Los suplentes del Eibar se reivindican en Lezama

Los suplentes del Eibar se reivindican en Lezama

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Unai Núñez conduce un balón con Álex Remiro observando bajo palos (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez conduce un balón con Álex Remiro observando bajo palos (Foto: Athletic Club).

El Eibar empató este jueves en el amistoso que tuvo lugar en Lezama ante el Athletic gracias a los goles de Milla, Cardona y Kike García, en un choque en el que se reivindicaron los suplentes.

El encuentro tuvo lugar a puerta cerrada, programado para mantener el ritmo competitivo durante este último parón liguero de la temporada y dar minutos a los menos habituales. 

Álex Remiro tenia la oportunidad de volver a defender la portería rojiblanca en un amistoso, tras el que disputó allá por septiembre del año pasado ante el Valladolid en Lezama. Pero su regreso no fue muy afortunado. El de Cascante encajaba los dos primeros goles de la matinal. En el primero no le acompañó la suerte: Pere Milla aprovechaba el rechace tras una parada de Remiro y golpeaba el balón que se colaba en la portería después de impactar con un defensa. El propio Milla centraba desde la banda izquierda para que Kike García cabeceara hasta el fondo de la red el 0-2.

Un resultado adverso al que el Athletic conseguía dar la vuelta con los goles de Nolaskoain y Guruzeta, dos jugadores sin sitio en el primer equipo y han sido alistadods de nuevo para el filial de Aritz Solabarrieta.

A punto de concluir el primer tiempo, el central de Zumaia recortaba distancias cabeceando un pase desde la derecha. El delantero donostiarra anotaba el empate nada más iniciarse el segundo periodo empalmando con la zurda un rechace de Riesgo.

El Eibar, con el único cambio de Cote por Cucurella en la segunda mitad, también probaba puntería ante Iago, que encajaba el 2-3 en un disparo picado de Marc Cardona, a pase de Cote.

De Marcos ponía de nuevo la igualdad en Lezama en el marcador en el minuto 63, poniendo el 3-3 definitivo en un partido que se relajaba en el tramo final.

Ficha técnica:

Athletic Club: Remiro; Lekue, Núñez, Nolaskoain, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Córdoba, Susaeta, Unai López; Guruzeta. También jugaron Herrerín, Beñat, Ibai, San José, Vivian, Yeray, Sancet, de Marcos, Capa, Yuri.

SD Eibar: Riesgo; De Blasis, Oliveira, Bigas, Cucurella; Pedro León, Sergio A., Escalante, Pere Milla; Kike García y Marc Cardona. También jugaron Cote y Charles.

Goles: 0-1, m. 6: Pere Milla. 0-2, m. 24: Kike García. 1-2, m. 38: Nolaskoain. 2-2, m. 47: Guruzeta. 2-3, m. 51: Marc Cardona. 3-3, m. 63: de Marcos.

Cargando