Es Noticia
Una vez alcanzados los 40, el Eibar quiere más

Una vez alcanzados los 40, el Eibar quiere más

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
El Eibar sumó un punto en el partido de Anoeta. (Foto: LaLiga)
El Eibar sumó un punto en el partido de Anoeta. (Foto: LaLiga)

El empate entre la Real Sociedad y el Eibar en Anoeta no dejo satisfechos a nadie. Los txuri urdin hicieron un mal partido y el punto les hace decir prácticamente 'adiós' a sus aspiraciones europeas, mientras que los armeros hicieron una segunda parte en la que se merecieron un botín mayor.

No obstante al menos con este punto los de José Luis Mendilibar logran alcanzar ya los 40 puntos, cifra fijada en un principio para lograr la permanencia. Aunque matemáticamente la salvación aún no está conseguida con 18 puntos todavía en juego, prácticamente se considera que un equipo está salvado con estos datos.

El técnico de Zaldívar lo tenía claro al término del encuentro: "salvados no matemáticamente porque faltan puntos, pero también hay enfrentamientos directos y ahora hay que intentar quedar lo más arriba posible".

Y esa es precisamente la aspiración de los azulgranas de aquí a final de temporada, terminar la competición lo más arriba posible. No lo tendrá fácil este fin de semana ya que los gipuzkoanos se verán las caras el sábado frente al Atlético de Madrid en Ipurua (16.15 horas), pero pelearán por cada punto en las seis jornadas que faltan: "no es lo mismo quedar el duodécimo o clasificarte el décimo", destacó Mendilibar tras el 1-1 contra la Real.

Cargando