Es Noticia
El Eibar ya busca al refuerzo de Joan Jordán

El Eibar ya busca al refuerzo de Joan Jordán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eugeni Valderrama pelea por un balón en el Real Oviedo-Albacete (Foto: Luis Manso).
Eugeni Valderrama pelea por un balón en el Real Oviedo-Albacete (Foto: Luis Manso).

La SD Eibar ya tiene prácticamente asumida la salida de Joan Jordán del conjunto armero para la próxima temporada. Por ello, ya está buscando un sustituto para el catalán. Y los ojos de la dirección deportiva podrían estar puestos en uno de los jugadores más destacados de LaLiga 1|2|3, Eugeni Valderrama.

El centrocampista de Tarragona, actualmente en las filas del Albacete, donde milita cedido por el Huesca, está siendo protagonista indiscutible en la gran campaña que está firmando el conjunto albinegro. Con 26 titularidades pese a haber estado lesionado durante dos meses, cuatro tantos y tres asistencias, el mediocentro está en un estado de forma envidiable, especialmente desde que regresara de su obligado parón. Así, según informa el diario Marca, el futbolista podría ser el elegido para suplir la más que probable baja de Jordán de cara a la temporada próxima.

Eugeni está llevando en volandas al conjunto manchego en un año de ensueño para un recién ascendido a Segunda división. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis se sitúa actualmente en la segunda posición de la tabla de la categoría de plata, una plaza que le otorgaría el ascenso de forma directa a LaLiga Santander.

La situación de Joan Jordán

Cabe recordar que son varios los equipos interesados en hacerse con los servicios del centrocampista armero. En España, clubes como el Valencia CF, el Villarreal o el Sevilla FC han preguntado por su situación. Pero también lo quieren en la Premier League. Concretamente, ha sonado con fuerza el interés del Arsenal de Unai Emery en fichar al de Girona para la temporada 2019/20 ante la marcha del galés Aaron Ramsey.

El contrato del catalán vence en enero del 2020, y si Jordán no renueva será libre para negociar con cualquier equipo y con el aval de llegar con la carta de libertad bajo el brazo. El conjunto de Mendilibar lo sabe y quiere sacar provecho antes de que se vaya del club. El centrocampista tiene una cláusula de 15 millones, al Eibar le costó tan solo uno, y por ello, el conjunto armero está dispuesto a negociar su salida.

Cargando