Es Noticia
El Eibar regala sonrisas al pueblo saharaui

El Eibar regala sonrisas al pueblo saharaui

DMQ
Los pequeños del Sahara, con las bufandas del Eibar (Foto: SDE).
Los pequeños del Sahara, con las bufandas del Eibar (Foto: SDE).

De todos es sabido que el pueblo saharaui es uno de los más castigados del planeta por la abundante pobreza y la escasez de ayuda. El Eibar, a través de un programa de la propia ONG Eibar-Sáhara Elkartea, ha dibujado muchas sonrisas entre los más pequeños, a los que obsequiaron con bufandas del conjunto armero y con otra serie de detalles.

El fútbol es un transmisor brutal de lo que uno desee. En esta ocasión, ha derrochado solidaridad, una vez más, con el pueblo saharaui, donde desde hace un tiempo la gran mayoría conoce y sitúa la ciudad de Eibar sobre el mapa. La colaboración es digna de alabar.

La ONG Eibar-Sáhara Elkartea volvió a llevar material del club vasco al publo saharaui, repartiendo bufandas y otro tipo de elementos entre los más pequeños, que disfrutaron de una jornada llena de risas y momentos felices. Eso de lo que adolecen desde que nacen y que sólo unos pocos tienen la suerte de disfrutar.

La entrega del material armero tuvo lugar en el campamento de Tinduf. Un gesto tan pequeño puede venir acompañado de mucha felicidad. Gran gesto del Eibar.

Cargando