Charles y Enrich, las armas de Mendilibar ante el Atlético - ElDesmarque Gipuzkoa
Secciones

Charles y Enrich, las armas de Mendilibar ante el Atlético

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Viernes, 19 de abril de 2019. 19:58
Charles celebra un gol ante el Athletic Club (Foto: LaLiga).
Charles celebra un gol ante el Athletic Club (Foto: LaLiga).

Llega nada menos que el Atlético de Madrid a Ipurua, escenario este sábado (16:15 horas, Alberola Rojas) de un duelo de exigente intensidad ante los armeros de José Luis Mendilibar.

La estadística cuenta que jamás ha perdido en ese campo con el técnico argentino, con cuatro triunfos y un empate, pero bien saben que les aguarda un adversario que nunca se confía y que, hasta que las matemáticas no lo digan, seguirá luchando en pos de asegurarse una permanencia que ya prácticamente tiene lograda.

Pero no todo es tan sencillo para la SD Eibar. Las bajas siguen siendo el principal lastre de un Mendilibar que, en cualquier caso, confía a muerte en todos sus jugadores. De hecho, De Blasis volverá al lateral derecho y Sergio Álvarez formará pareja de centrales con Oliveira.

Las únicas dudas radican en la zona ofensiva, donde Pedro León podría volver a la titularidad en detrimento de Orellana, mientras que Kike García puede tener de nuevo la oportunidad de formar dupla ofensiva con Sergi Enrich si no lo hace Charles.

Con ese posible once los guipuzcoanos tratarán de sacar partido a dos destrezas en las que insiste erre que erre: el Eibar es el dominador de dos estadísticas en esta Liga. Nadie centra más que él (757) ni nadie propone (1.777) ni gana (878) más duelos aéreos que él.

Tercero en cantidad de tiros, con 368, sólo superado por el Barcelona y el Real Madrid, también es el líder en balones recuperados, con 2.183. "Es el equipo que presiona posiblemente de la mejor manera en campo rival del fútbol español, ahogándote tu salida e intentando que cometas errores", advirtió Diego Simeone.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: