Es Noticia
El Eibar pone sus ojos en LaLiga 1|2|3

El Eibar pone sus ojos en LaLiga 1|2|3

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Edu Expósito se dispone a lanzar una falta en el duelo ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).
Edu Expósito se dispone a lanzar una falta en el duelo ante el Albacete (Foto: Iris Miquel).

Edu Expósito ha querido salir al paso del presunto interés del SD Eibar en hacerse con su figura durante la próxima ventana estival de fichajes. "Mi representante no me ha comunicado nada, así que no sé nada", apuntó el pasado miércoles en la sala de prensa de Abegondo. "Es positivo que se fijen en mí, pero estoy centrado en el Dépor", terminó diciendo.

Aunque Edu rehuyó profundizar sobre su futuro y no ha querido darle más trascendencia ni tampoco confirmar el interés del Eibar destapado por la Radio Galega, la salida del mediocentro no sería sencilla, pues el conjunto armero no acostumbra a realizar grandes desembolsos económicos en el mercado de fichajes y, además, la cláusula de rescisión del jugador –fijada en 10 millones de euros al comienzo del curso– se ha incrementado automáticamente al haber superado la barrera de los 25 partidos disputados esta temporada. En este sentido, la subida de la misma ha sido sustancial, lo cual viene a incidir en la idea de que su traspaso implicaría una negociación entre las partes.

Algunas incógnitas como conseguir o no el ascenso, la llegada del nuevo Consejo de Administración al club y los posible cambios en la dirección deportiva tendrán que ser despejadas antes de que finalice la actual campaña.

El mediocentro deportivista no tiene solo un pretendiente. Un jugador con su calidad y su desparpajo dentro del verde no pasa desapercibido. El Eibar es el que suena con mayor fuerza, pero hasta el momento no está nada decidido.

Un fichaje seguro en defensa

Esteban Burgos, jugador del Alcorcón, está muy cerca de vestir la elástica armera. El contrato del defensa argentino expira el próximo 30 de junio, por lo que llegaría al club eibarrés con la carta de libertad bajo el brazo. 

El diestro llegó a la zaga madrileña en la temporada 2017/2018 anotando incluso un tanto. Unas cifras que han aumentado en la actual campaña, el jugador amarillo se ha transformado en goleador marcando un total de seis goles.

Cargando