Es Noticia
Un Eibar más que asentado en la categoría

Un Eibar más que asentado en la categoría

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Charles celebra su gol con el Eibar ante el Levante (Foto: LaLiga).
Charles celebra su gol con el Eibar ante el Levante (Foto: LaLiga).

El Eibar ha vuelto a completar una gran temporada en Primera División habiendo terminado en duodécima posición en la tabla clasificatoria con 47 puntos, nueve  por encima del descenso y a seis de la séptima plaza, que finalmente se llevó el Espanyol.

El conjunto dirigido por Jose Luis Mendilibar encarará a partir de agosto su sexta temporada en la máxima categoría, donde ya está asentado. Y es que salvo el primer año (llegó a descender, pero recuperó la plaza en Primera por el descenso administrativo del Elche), el resto de años los armeros han conseguido la salvación por sus propios méritos e incluso sin necesidad de llegar sufriendo a las últimas jornadas.

Parte gran parte de este éxito se debe al técnico de Zaldibar, quién está previsto que renueve en las próximas fechas.

En la jornada de ayer, el consejero delegado del club azulgrana Jon Ander Ulazia se refirió al curso completado por el Eibar:

"El balance no puede ser distinto a decir que ha sido muy bueno. El próximo será el sexto año consecutivo en Primera División, con un equipo que ha dejado grandes momentos de fútbol y quizás con menos puntos de los que podríamos haber tenido por méritos de juego, intensidad y trabajo del equipo, pero el balance es muy positivo y estamos muy satisfechos con el año realizado".

En cuanto a la sensación de si cada vez se están ganando más el respeto de rivales en Primera división, Jon Ander Ulazia añadió que "este año, aunque no hemos mejorado esa clasificación del año pasado, el equipo se ha mostrado muy regular y se ha visto el trabajo, y claro que está esa sensación de tener el respeto o quizás sentirnos uno más ya de la categoría".

El consejero delegado del Eibar opinó sobre el nivel futbolístico exhibido este año. "Quizás hemos tenido mejores momentos futbolísticos en cuanto a sensaciones que lo que se ha reflejado en los puntos. Ha sido la temporada más regular de todas las que hemos disputado en Primera División, el equipo está totalmente asentado y muestra de ellos ha sido el nivel de juego. Nos hubiera gustado tener más puntos, pero el trabajo del equipo bien merece el estar contentos ahora y pensar ya en el año que viene siendo optimistas".

La continuidad del técnico es básica. "Ha quedado clara por parte de ambas partes durante estas últimas semanas y vamos a rematarlo", destacó Ulazia, que por último quiso dar las gracias a la afición. "En primer lugar dar las gracias. Me acuerdo tanto de los que han ido todos los domingos a Ipurua, como de los que se han quedado fuera del abono por las obras de la tribuna oeste y en un año que ha sido complicado quizá para la masa social por estas circunstancias, con la rehabilitación a mitad de temporada. El año que viene tendremos un estadio acorde a la categoría que disputamos. Que nos sigan apoyando como hasta ahora y vamos a por el séptimo año. Esta gente ha sido de Primera División ya incluso estando el equipo en Segunda B. Son de primera independientemente de la categoría en la que esté el club y hay que pedir que sigan siendo de Primera, que seguro que así será".

Cargando