Es Noticia
El Eibar, manos a la obra con su futura plantilla

El Eibar, manos a la obra con su futura plantilla

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Charles y Ramis durante un entrenamiento del Eibar.
Charles y Ramis durante un entrenamiento del Eibar.

Con la temporada ya terminada, el Eibar está centrado ya en la confección de su futura plantilla. Esta lunes hizo oficial que hacía efectiva la compra de Pedro Bigas, y a falta de confirmación del club, los armeros contarán también para el próximo curso con el argentino Esteban Burgos, un central de 27 años que también puede ocupar la demarcación de mediocentro defensivo, y que milita en el Alcorcón.

El conjunto dirigido por Jose Luis Mendilibar encarará a partir de agosto su sexta temporada en Primera División, una categoría en la que ya está asentado, pero en la que debe mantener el nivel que está mostrando en los últimos años para seguir en la misma línea.

Este pasado lunes, el consejero delegado del club azulgrana Jon Ander Ulazia se refirió a los 'deberes' que tiene por delante el Eibar:

"Ahora toca cerrar la continuidad de muchos de los pilares de esta plantilla y del equipo de trabajo, y también toca tener nuevas incorporaciones. Estamos trabajando ya a tope desde hace varias semanas en ello, pero este es un trabajo que no acaba durante toda la temporada, aunque ahora con más intensidad y esperemos dar buenas noticias en las próximas semanas".

En lo referente a renovaciones, la entidad armera contaba con seis jugadores que terminaban contrato este próximo 30 de junio: Ramis, Riesgo, Charles, Calavera, Sergi Enrich y Pape Diop. Charles y Enrich ya han renovado, por lo tanto quedan cuatro más.

Pape Diop (33 años) ha participado en 28 partidos en la presente Liga y cumple su segunda temporada en el EibarAsier Riesgo (35 años) es el portero suplente y esta temporada ha jugado cuando ha estado lesionado Dmitrovic. En LaLiga ha intervenido en 14 partidos, y ha cumplido su cuarto año en el conjunto azulgrana; Jordi Calavera (23 años) lleva dos años en Eibar, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Sporting. Esta campaña se ha visto lastrado por las lesiones y solo ha jugado un minuto en la jornada 36; Iván Ramis (34 años). Uno de los jugadores más veteranos del Eibar. Lleva cuatro temporadas en el equipo y en la actual ha intervenido en 21 encuentros.

Cargando