Eibar | La nueva tribuna Oeste de Ipurua estará terminada en septiembre
Secciones

El Eibar pedirá jugar fuera tres jornadas por las obras

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Jueves, 23 de Mayo de 2019. 18:42
Las obras en Ipurua aceleran una vez terminada LaLiga. (Foto: Eibar)
Las obras en Ipurua aceleran una vez terminada LaLiga. (Foto: Eibar)

Las obras en Ipurua aceleran una vez terminada LaLiga. Concluida la competición regular se han iniciado trabajos que no era posible acometer con anterioridad, y que supondrán fundamentalmente la construcción de una tribuna Oeste y una nueva entreplanta en la tribuna Sur.

Esta misma semana se ha procedido al inicio de trabajos que no era posible acometer con anterioridad, como la retirada de las dos torretas de iluminación situadas en la tribuna Oeste o la entrada de maquinaria en el terreno de juego, previa protección del césped, para el desmantelamiento de la zona de cabinas de radio. En las instalaciones interiores del estadio, también se está procediendo a obras como la demolición del gimnasio y el vestuario visitante.

En cuanto a la tribuna Oeste, estos días se está trabajando en la segunda planta del forjado del graderío. Una vez concluida esta estructura, a lo largo del mes de junio llegarán los bloques prefabricados con los que se ensamblará la grada.

Está previsto que la nueva tribuna esté operativa para el mes de septiembre. El Eibar ha solicitado jugar como visitante las tres primeras jornadas de la temporada 2019/2020, por lo que el nuevo graderío se inauguraría el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.

Para esa misma fecha está previsto también que entré en funcionamiento la nueva entreplanta de la tribuna Sur en el que se va a habilitar, entre el centro del campo y el fondo de la tribuna Oeste, un nuevo espacio de trabajo para medios de comunicación (retransmisión de TV, cabinas de radio y pupitres para prensa escrita). En la curva entre las tribunas Sur y Oeste estará la nueva UCO (Unidad de Control Operativo).

Al otro lado de la entreplanta (entre el centro del campo y la tribuna Este), se instalarán espacios para empresas y asientos preferentes.

En una segunda fase de la obra, quedarán concluidos los equipamientos previstos bajo la tribuna Oeste (aparcamiento, gimnasio, sala de prensa, zona mixta, etc.) y la curva que unirá la tribuna Norte con la Oeste. La finalización de esta segunda fase está prevista para enero de 2020.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?