Fichajes Eibar | El Eibar se hace con Cucurella en propiedad
Secciones

El Eibar ejecuta la opción de compra sobre Cucurella

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Lunes, 27 de Mayo de 2019. 13:31
Marc Cucurella, en el partido de Liga frente al Real Madrid.  (Foto: LaLiga)
Marc Cucurella, en el partido de Liga frente al Real Madrid. (Foto: LaLiga)

La SD Eibar ha ejecutado la opción de compra sobre Marc Cucurellaque esta temporada ha jugado como cedido del FC Barcelona. Así lo ha comunicado el conjunto armero este mediodía, aunque no ha informado de las cantidades.

El contrato de cesión incluía una opción de compra que el Eibar ha decidido ejercer. Cucurella (Alella-Barcelona, 1998) ha jugado 31 partidos de Liga (26 como titular) a las órdenes de José Luis Mendilibar y ha marcado un gol, precisamente en la última jornada ante el FC Barcelona.

El pasado mes de enero, el director del club, Fran Garagarza, ya informó de la intención de la entidad gipuzkoana de hacerse con los servicios del jugador, atendiendo al "rendimiento y calidad" que Cucurella estaba mostrando. Por auqel entonces, en declaraciones al programa de Catalunya Ràdio 'Tot Costa', Graragarza confesó que su cláusula era "muy inferior a los 5 millones de euros".

"Nos ha sorprendido su rendimiento. Era un jugador muy seguido, ya que los filiales son equipos que vemos mucho. No lo fichamos pensando que iba a ser un extremo, sino un lateral para tener competencia con Cote", añadió el director deportivo.

Desde Barcelona apuntan que el precio sería de unos dos millones de euros  para hacerse con el jugador, mientras que el Barcelona, que tiene una opción de recompra por cuatro millones de euros, aún no le ha comunicado al Eibar si la ejecutará o no.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?