Secciones

Jorge Yriarte, joven savia 'vinotinto' para Ipurua

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de Junio de 2019. 20:14
Jorge Yriarte celebra un gol con la selección sub 20 de Venezuela en el Sudamericano de Chile.
Jorge Yriarte celebra un gol con la selección sub 20 de Venezuela en el Sudamericano de Chile.

La SD Eibar está a punto de anunciar el fichaje del joven centrocampista venezolano, de 19 años, Jorge Yriarte. Internacional sub20 con la 'Vinotinto', Yriarte llegará Ipurua en calidad de cedido por una temporada, procedente del Deportivo Lara, de la Primera División venezolana.

La noticia la desvelaba el lunes el periodista venezolano Daniel Prado en su cuenta de Twitter (@danielpradoAS).

El futbolista barquisimetano realizará la pretemporada con el primer equipo armero a las órdenes de José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar será quien decida si cuenta con él tras el verano o le baja al filial armero, el Vitoria, para que se foguee en Tercera División.

El Eibar se reservaría una opción de compra sobre el jugador venezolano, como ya sucediera por ejemplo, con Marc Cucurella, al que el club de Ipurua tiene ya en propiedad tras su brillante temporada como cedido por el FC Barcelona.

Jorge Yriarte es un volante que ha despuntando en el Deportivo Lara, con el que ha disputado 7 encuentros de liga, dos de copa sudamericana y 6 de Copa Libertadore. Fue una de las gratas sorpresas del último Sudamericano sub 20 celebrado en Chile a principios de año, donde disputó 8 encuentros y marcó un gol.

"Es una oportunidad muy interesante"

En declaraciones al diario venezolano El Impulso, Jorge Yriarte confirmó que tiene previsto viajar a España entre el 29 de junio y el 3 de julio.

"Es una oportunidad bastante importante la que tengo en este club, que está en primera división del fútbol español. Es una oportunidad muy interesante, tengo que aprovecharla al máximo, porque de esto se trata, de aprovechar los buenos momentos", señaló el joven jugador.

Sobre su posición, Yriarte indicó que "depende del estilo de juego del equipo y quiero adaptarme a lo que me pidan".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?